Declaraciones de Jesús de Nazaret en Urantia 2

Jesús, dirigiéndose a su madre María, después de la muerte de José, viéndola afligida:

" Madre María, la tristeza no nos ayudará; todos hacemos lo mejor que podemos, y la sonrisa de mamá quizás podría inspirarnos para hacerlo mejor aún. Día tras día nos sentimos fortalecidos para estas tareas por nuestras esperanzas de disfrutar de tiempos mejores en el futuro". 

Paraísos que nos aguardan 128- Paraíso (vigésimo segunda parte)

   Después de todo, la cosa más importante para los mortales, en lo que concierne al Paraíso eterno, es el hecho de que esta morada perfecta del Padre Universal es el destino real y lejano de las almas inmortales de los hijos mortales y materiales de Dios, las criaturas ascendentes de los mundos evolutivos del tiempo y del espacio. Cada mortal que conoce a Dios y que ha abrazado la carrera de hacer la voluntad del Padre, ya se ha embarcado en el largísimo camino hacia el Paraíso a la búsqueda de la divinidad y del logro de la perfección. Y cuando un ser así de origen animal se halla ante los Dioses del Paraíso después de haber ascendido desde las esferas humildes del espacio, como actualmente lo hace un número incontable de sus semejantes, esta hazaña representa la realidad de una transformación espiritual que linda con los límites de la supremacía.

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Proyecciones hacia el futuro 151

   Los Siete Espíritus Maestros tienen autoridad para aprobar la unión trinitizante entre los Finalitarios y las personalidades de Paraíso-Havona, y estos enlaces mixtos siempre tienen éxito. Los magníficos hijos resultantes trinitizados por estas criaturas representan unos conceptos que las criaturas eternas del Paraíso o las criaturas temporales del espacio no pueden comprender; de ahí que se conviertan en los pupilos de los Arquitectos del Universo Maestro. Estos hijos del destino trinitizados personifican unas ideas, unos ideales y una experiencia que pertenece aparentemente a una Era futura del Universo, y no tienen por ello un valor practico inmediato ni para las administraciones de los Superuniversos ni para la del Universo Central. Todos estos hijos excepcionales de los hijos del tiempo y de los Ciudadanos de la eternidad se mantienen en reserva en Vicegerington, dónde se dedican a estudiar los conceptos del tiempo y las realidades de la eternidad en un sector especial de la esfera ocupado por los colegios secretos del Cuerpo de los Hijos Creadores.

Documento 22. Los Hijos de Dios Trinitizados (Narrado por un Mensajero Poderoso del cuerpo revelador de Orvonton).

Momentos de la historia 78

   La ciudad estaba construida en diez subdivisiones, con los edificios de las sedes centrales de los diez consejos del estado mayor corpóreos situados en el centro de estas subdivisiones. En medio de la ciudad se encontraba el templo del Padre invisible. La sede administrativa del Príncipe y de sus asociados estaba repartida en doce salas agrupadas directamente alrededor del templo mismo. 

   Todos los edificios de Dalamatia tenían un solo piso, a excepción de las sedes de los consejos, que tenían dos pisos, , y el templo central del Padre de todos, que era pequeño pero tenía tres pisos.

   La ciudad se había construido con el mejor material de construcción de aquellos tiempos primitivos, el ladrillo. Se empleó muy poca piedra o madera. El ejemplo de Dalamatia mejoró considerablemente la construcción de las viviendas y la arquitectura de las aldeas de los habitantes de los alrededores.

   Cerca de la sede del Príncipe vivían seres humanos de todos los colores y estratos sociales. Los primeros estudiantes de las escuelas del Príncipe se reclutaron entre estas tribus vecinas. Aunque estas primeras escuelas de Dalamatia eran rudimentarias, , proporcionaban todo lo que se podía hacer por los hombres y las mujeres de aquella época primitiva.

   El estado mayor corpóreo del Príncipe reunía continuamente a su alrededor a los individuos superiores de las tribus circundantes, y después de haber preparado e inspirado a estos estudiantes, los enviaban de vuelta como instructores y dirigentes de sus pueblos respectivos...

Documento 66. El Príncipe Planetario de Urantia (Presentado por un Melquisedek de Nebadon).

Lámina 80(45)

Descripción de la Lámina 80

Segundo sector cultural de la ciudad. Cultura dinámica y expansiva para estimular la mente, ampliar el conocimiento y refrescar el alma. En el norte tenemos el Parque del espíritu de la Sabiduría (siete espíritus ayudantes de la mente). En el centro-oeste, rodeando la estación encontramos el Parque de Groenlandia. En la parte meridional vemos el Parque de los Guías de los Graduados.

Los Ajustadores del Pensamiento 34

   Los Ajustadores aceptan un trabajo difícil cuando se ofrecen como voluntarios para residir en unos seres compuestos como los que viven en Urantia. Pero han asumido la tarea de existir en vuestra mente, de recibir allí las recomendaciones de las inteligencias espirituales de los reinos, y luego intentar dictar o traducir estos mensajes espirituales a la mente material; son indispensables para la ascensión al Paraíso.

   Aquello que el Ajustador del Pensamiento no puede utilizar en vuestra vida actual, aquellas verdades que no puede transmitir con éxito al hombre de sus esponsales, las conservará fielmente para utilizarlas en vuestro próximo estado de existencia, al igual que ahora transfiere de círculo en círculo aquellos detalles que no logra registrar en la experiencia de su sujeto humano, debido a la incapacidad o al fracaso de la criatura en ofrecer un grado suficiente de cooperación.

   Podéis contar con una cosa: los Ajustadores nunca perderán nada de lo que ha sido confiado a su cuidado; nunca hemos escuchado que estos ayudantes espirituales hayan fallado. Los Ángeles y otros tipos elevados de seres espirituales, sin exceptuar a los tipos de Hijos del Universo Local, pueden abrazar ocasionalmente el mal, pueden desviarse a veces del camino divino, pero los Ajustadores no titubean jamás. Son absolutamente fiables, y esto es igualmente cierto para cada uno de los siete grupos.

   Vuestro Ajustador es el potencial de vuestra nueva y próxima orden de existencia, el don por adelantado de vuestra filiación eterna con Dios. Por medio del consentimiento de vuestra voluntad, y con él, el Ajustador tiene el poder de someter las tendencias de la mente material de la criatura a las acciones transformadoras de las motivaciones y los objetivos del alma morontial emergente...

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Quién es quién en el libro de Urantia 158- Fortunato

- Fue un joven deprimido que se aisló en las montañas.

- Allí conoció a Jesús y, al escucharlo, consiguió salir de su depresión y angustia.

- Con este encuentro se sintió espoleado hacia el espíritu interior y la fe en Dios.

- Años más tarde, se convirtió en el jefe de los cristianos en Creta.

- Fue el íntimo asociado de Tito en sus esfuerzos por elevar a los creyentes cretenses...

Quién es quién en el libro de Urantia 159- Claudo

- Conoció a Jesús en Malta.

- En ese momento estaba abatido y al borde del suicidio.

- Nunca fue consciente de hablar con Jesús, conociéndole como el Escriba de Damasco.

- Volvió con su familia lleno de fe y esperanza.

- Se convirtió en un predicador entusiasta de los cínicos.

- Años más tarde, se unió a Pedro para proclamar el cristianismo en Roma y Nápoles.

- Después de la muerte de Pedro fue a España a predicar el evangelio.

- Proclamó que Jesús es el Liberador del mundo...

Las donaciones de Miguel de Nebadon 1

   Me llamo Gavalia, soy el jefe de las Estrellas Vespertinas de Nebadon, y estoy destinado en Urantia por Gabriel con la misión de revelar la historia de las siete donaciones de Miguel de Nebadon, el Soberano de este Universo. En el transcurso de esta presentación, me atendré estrictamente a las limitaciones impuestas por mi cometido.

   El atributo de la donación es inherente a los Hijos Paradisiacos del Padre Universal. En su deseo de acercarse a las experiencias de la vida de sus criaturas vivientes subordinadas, las diversas órdenes de Hijos Paradisiacos reflejan la naturaleza divina de sus padres del Paraíso. El Hijo Eterno de la Trinidad del Paraíso mostró el camino de esta práctica donándose siete veces en los siete circuitos de Havona en la época de la ascensión de Grandfanda y de los primeros peregrinos del tiempo y del espacio. Y el Hijo Eterno continúa donándose en los Universos Locales del espacio en las personas de sus representantes, los Hijos Migueles y los Hijos Avonales.

   Cuando el Hijo Eterno concede un Hijo Creador a un Universo Local en proyecto, ese Hijo Creador asume la plena responsabilidad de acabar, controlar y componer ese nuevo Universo, incluyendo el solemne juramento a la Trinidad eterna de no asumir la plena soberanía de la nueva creación hasta que sus siete donaciones bajo la forma de sus criaturas hayan sido terminadas con éxito y certificadas por los Ancianos de los Días del Superuniverso interesado. Cada Hijo Miguel que se ofrece voluntario para salir del Paraíso y emprender la organización y la creación de un Universo, asume esta obligación...

Documento 119. Las donaciones de Cristo Miguel (Presentado por Gavalia, Jefe de las Estrellas Vespertinas de Nebadon).

Proyecciones hacia el futuro 152

   ...La segunda etapa de Luz y de Vida. Esta época está señalada en los mundos por la llegada de un Portador de Vida que se convierte en el consejero voluntario de los gobernantes planetarios en lo referente a los esfuerzos adicionales por purificar y estabilizar la raza mortal. Los Portadores de Vida participan activamente así en la evolución ulterior de la raza humana, física, social y económicamente. Luego extienden su supervisión a la purificación adicional del linaje mortal mediante la drástica eliminación de los restos atrasados subsistente dotados de un potencial inferior en su naturaleza intelectual, filosófica, cósmica y espiritual. Aquellos que diseñan y plantan la vida en un mundo habitado son plenamente competentes para aconsejar a los Hijos y las Hijas Materiales, los cuales poseen una autoridad plena e indiscutible para purificar a la raza en evolución de todas las influencias perjudiciales.

   Desde la segunda etapa y durante toda la carrera de un planeta establecido, los Hijos Instructores sirven como consejeros de los Finalitarios. Durante estas misiones sirven como voluntarios, no por asignación; y prestan su servicio exclusivamente al Cuerpo Finalitario, salvo que, con el consentimiento del Soberano del Sistema, el Adán y la Eva Planetarios pueden tenerlos como asesores...

Documento 55. Las Esferas de Luz y de Vida (Presentado por un Mensajero Poderoso destinado temporalmente en el Consejo de los Arcángeles de Urantia).

Momentos de la historia 79

   La llegada del Estado Mayor del Príncipe produjo una profunda impresión. Aunque se necesitaron casi mil años para que las noticias se difundieran por todas partes, las enseñanzas y la conducta de los cien nuevos habitantes de Urantia influyeron enormemente en estas tribus próximas a la sede mesopotámica. Una gran parte de vuestra mitología posterior tuvo su origen en las leyendas confusas sobre aquellos primeros días en que estos miembros del Estado Mayor del Príncipe fueron repersonalizados como superhombres en Urantia.

   La tendencia de los mortales a considerar a estos maestros extraplanetarios como si fueran dioses obstaculiza gravemente su buena influencia; pero aparte de la técnica de su aparición en la Tierra, los Cien de Caligastia, cincuenta hombres y cincuenta mujeres, no recurrieron ni a métodos sobrenaturales ni a manipulaciones sobrehumanas.

   Pero sin embargo, el Estado Mayor corpóreo era superhumano. Empezaron su misión en Urantia como unos seres extraordinarios de naturaleza triple:

1- Eran materiales y relativamente humanos, pues tenían incorporado el verdadero plasma vital de una de las razas humanas, el plasma vital andónico de Urantia.

   Estos cien miembros del Estado Mayor del Príncipe estaban divididos por igual en cuanto al sexo, y con arreglo a su estado mortal anterior. Cada persona de este grupo era capaz de convertirse en el co-progenitor de algún nuevo tipo de seres físicos, pero se les había ordenado cuidadosamente que no recurrieran a la procreación salvo en ciertas condiciones. El Estado Mayor corpóreo de un Príncipe Planetario tiene la costumbre de procrear a sus sucesores algún tiempo antes de retirarse del servicio planetario especial. Esto sucede habitualmente en el momento de la llegada del Adán y la Eva Planetarios, o poco tiempo después...

Documento 66. El Príncipe Planetario de Urantia (Presentado por un Melquisedek de Nebadon).

 

Los Ajustadores del Pensamiento 35

   Los Monitores de Misterio no son ayudantes del pensamiento; son ajustadores del pensamiento. Trabajan con la mente material a fin de construir, mediante ajuste y espiritualización, una nueva mente para vuestra carrera futura en los nuevos mundos y con un nuevo nombre. Su misión está relacionada principalmente con la vida futura, no con esta vida. Se les llama ayudantes celestiales, no ayudantes terrenales. No están interesados en hacer fácil la carrera mortal; se ocupan más bien de hacer vuestra vida razonablemente difícil y dura a fin de estimular y multiplicar vuestras decisiones. La presencia de un gran Ajustador del Pensamiento no proporciona una vida fácil ni os libera de tener que pensar intensamente, pero este don divino os conferirá una sublime paz mental y una magnífica tranquilidad de espíritu.

   Vuestras emociones pasajeras y simples cambiantes de alegría y de tristeza son generalmente reacciones puramente humanas y materiales a vuestro estado psíquico interior y a vuestro entorno material exterior. No contéis pues con el Ajustador para recibir consuelos egoístas y comodidades humanas. La tarea del Ajustador consiste en prepararos para la aventura eterna, asegurar vuestra supervivencia. El Monitor de Misterio no tiene la misión de suavizar vuestros sentimientos agitados o de socorrer vuestro orgullo herido; la preparación de vuestra alma para la larga carrera ascendente es lo que retiene la atención y ocupa el tiempo del Ajustador.

   Dudo de ser capaz de explicaros exactamente que es lo que hacen los Ajustadores en vuestra mente y por vuestra alma. No sé si conozco por completo qué es lo que ocurre realmente en la asociación cósmica entre un Monitor divino y una mente humana. Todo esto es en cierto modo un misterio para nosotros, no en cuanto al plan y la finalidad, sino en cuanto a la manera real de llevarlo a cabo. Esta es precisamente la razón por la que nos enfrentamos con la dificultad de encontrar un nombre apropiado para estos dones celestiales otorgados a los hombres mortales...

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Quién es quién en el libro de Urantia 160- Gadía

- Fue un buscador de la verdad que conoció a Jesús en Jope, durante su viaje por el Mediterráneo.

- Se hizo muy amigo de Jesús.

- Se sintió conmocionado con sus enseñanzas.

- Años más tarde escuchó las predicaciones posteriores de Pedro.

- Se convirtió en un profundo creyente de Jesús de Nazaret, que él mismo conoció con otro nombre.

- Contribuyó mucho a que Simón, un rico mercader del sector del cuero, se decidiera a abrazar el cristianismo...

Quién es quién en el libro de Urantia 161- Edrás

- Fue un judío descarriado y desencantado con el judaísmo.

- Tenía una taberna donde Jesús y sus compañeros de viaje se hospedaron, en Siracusa.

- Le fascinó la facilidad de trato de Jesús y le pidió ayuda para volver a la fe de Israel.

- Encontró a Dios para satisfacción de su alma escuchando las palabras de Jesús.

- Años más tarde, se asoció con un próspero prosélito griego y juntos construyeron la primera iglesia cristiana en Siracusa...

Las Donaciones de Cristo Miguel 2

   ...La finalidad de estas encarnaciones bajo la forma de criaturas consiste en capacitar a estos Creadores para que se conviertan en unos soberanos sabios, compasivos, justos y comprensivos. Estos Hijos divinos son Justo de manera innata, pero se vuelven comprensivamente misericordiosos como resultado de estas experiencias sucesivas de donación; son misericordiosos por naturaleza, pero estas experiencias los hacen misericordiosos de una forma nueva y adicional. Estas donaciones son las últimas etapas de su educación y de su formación para la tarea sublime de gobernar los Universos Locales con rectitud divina y un juicio justo.

   Aunque estas donaciones aportan numerosos beneficios secundarios a los diversos mundos, Sistemas y Constelaciones, así como a las diferentes órdenes de inteligencias universales a quienes afectan y benefician, sin embargo están destinadas principalmente a completar la formación personal y la educación universal de un Hijo Creador mismo. Estas donaciones no son imprescindibles para dirigir un Universo Local de manera sabia, justa y eficaz, pero son absolutamente necesarias para administrar de forma equitativa, misericordiosa y comprensiva esa creación, que rebosa de diversas formas de vida y de innumerables criaturas inteligentes pero imperfectas...

Documento 119. Las Donaciones de Cristo Miguel (Presentado por Gavalia, Jefe de las Estrellas Vespertinas de Nebadon)

Proyecciones hacia el futuro 153

   Disfrutaréis mucho progresando a través de los siete mundos desmaterializantes; son unas esferas dónde os volvéis realmente menos mortales. En el Primer Mundo de las Mansiones sois principalmente humanos, simplemente un ser mortal menos su cuerpo material, una mente humana alojada en una forma morontial, un cuerpo material del mundo morontial, pero no un tabernáculo mortal de carne y hueso. Pasáis realmente del estado mortal al estado inmortal en el momento de fusionar con el Ajustador, y cuando hayáis terminado vuestra carrera en Jerusem, seréis unos morontianos plenamente desarrollados.

   La recepción de una nueva clase de graduados de los Mundos de las Mansiones es la señal que espera todo Jerusem para reunirse como comité de bienvenida. Incluso los Espornagias disfrutan con la llegada de estos ascendentes triunfantes de origen evolutivo, que han participado en la carrera planetaria y han terminado su progresión en los Mundos de las Mansiones. Únicamente los Controladores Físicos y los Supervisores del Poder Morontial están ausentes en estas ocasiones de regocijo.

   Juan el Revelador tuvo una visión de la llegada de una clase de mortales que avanzaban desde el Séptimo Mundo de las Mansiones hasta su Primer Cielo, hasta las glorias de Jerusem. Dejó escrito: "Y vi como un Mar de Cristal mezclado con fuego; y aquellos que habían logrado vencer a la bestia que al principio estaba en ellos y en la imagen que subsistía a través de los Mundos de las Mansiones y finalmente en la última marca y huella, que se hallaban en el Mar de Cristal, con las arpas de Dios, y cantando las canciones de la liberación del temor y de la muerte"(A todos estos mundos llegan las comunicaciones perfeccionadas del espacio; y estas comunicaciones las podéis recibir en cualquier parte si lleváis el "arpa de Dios", un aparato morontial que compensa la incapacidad para adaptar directamente el mecanismo sensorial morontial inmaduro a la recepción de las comunicaciones espaciales).

Documento 47. Los Siete Mundos de las Mansiones (Patrocinado por una Brillante Estrella Vespertina).

Momentos de la historia 80

   ... Por consiguiente, estos seres especiales tenían poca o ninguna idea del tipo de criatura material que podría nacer de su unión sexual. Y nunca lo supieron, porque antes de llegar a esta etapa de su obra mundial, la rebelión había trastornado todo el régimen, y aquellos que desempeñaron más tarde el papel de progenitores habían sido aislados de las corrientes vitales del Sistema.

   Estos miembros materializados del Estado Mayor de Caligastia tenían el color de la piel y el idioma de la raza andónica. Se alimentaban como los mortales del reino, con la diferencia de que los cuerpos recreados de este grupo se satisfacían plenamente con una dieta sin carne. Esta fue una de las razones que condujeron a que residieran en una región cálida donde abundaban las frutas y las nueces. La práctica de alimentarse mediante un régimen no carnívoro data de los tiempos de los Cien de Caligastia, pues esta costumbre se extendió por todas partes y afectó los hábitos alimenticios de muchas tribus circundantes, unos grupos que descendían de las razas evolutivas que en otro tiempo habían sido exclusivamente carnívoras.

2- Los Cien eran seres materiales pero superhumanos, y habían sido reconstituidos en Urantia como hombres y mujeres únicos de una orden especial y elevada.

   Aunque este grupo disfrutaba de la ciudadanía provisional de Jerusem, sus miembros aún no habían fusionado con sus Ajustadores del Pensamiento; cuando se ofrecieron como voluntarios y fueron aceptados para el servicio planetario en unión con las órdenes descendentes de filiación, sus Ajustadores se separaron de ellos. Pero estos Jerusemitas eran seres superhumanos, tenían un alma de crecimiento ascendente. Durante la vida como mortal en la carne, el alma está en estado embrionario; nace (resucita) en la vida morontial y experimenta su crecimiento a través de los mundos morontiales sucesivos. Y las almas de los Cien de Caligastia se habían desarrollado de esta manera mediante las experiencias progresivas de los siete Mundos de las Mansiones, hasta alcanzar el estado de ciudadanos de Jerusem...

Documento 66. El Príncipe Planetario de Urantia (Presentado por un Melquisedek de Nebadon).

Los Ajustadores del Pensamiento 36

   ...A los Ajustadores del Pensamiento les gustaría cambiar vuestros sentimientos de temor en convicciones de amor y confianza; pero no pueden hacer estas cosas de manera mecánica y arbitraria; esa es tarea vuestra. Cuando efectuáis aquellas decisiones que os liberan de las cadenas del miedo, suministráis literalmente el punto de apoyo psíquico sobre el que el Ajustador podrá aplicar posteriormente la palanca espiritual de una iluminación elevada y progresiva.

   Cuando se trata de conflictos agudos y bien definidos entre las tendencias superiores e inferiores de las razas, entre lo que es realmente bueno y malo ( y no simplemente entre aquello que podéis llamar bueno y malo), podéis confiar en que el Ajustador participará siempre de alguna manera clara y activa en dichas experiencias. El hecho de que el compañero humano pueda ser inconsciente de esta actividad del Ajustador no disminuye en lo más mínimo su valor y su realidad.

   Si tenéis un guardián personal del destino y no lográis sobrevivir, ese ángel guardián deberá ser juzgado con objeto de recibir la justificación de la ejecución fiel de su deber. Pero a los Ajustadores del Pensamiento no se le somete así a una investigación cuando sus sujetos no logran sobrevivir. Todos sabemos que un ángel quizás no puede cumplir con perfección su ministerio, pero los Ajustadores del Pensamiento trabajan a la manera de la perfección del Paraíso; su ministerio está caracterizado por una técnica sin defectos que está más allá de la posibilidad de recibir las críticas de cualquier ser fuera de Divinington. Tenéis unos guías perfectos; la meta de la perfección es ciertamente alcanzable...

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Quién es quién en el libro de Urantia 162- Jesús de Nazaret (primera parte)

- Es Miguel de Nebadon, reencarnado en la Tierra para realizar su séptimo autootorgamiento y conseguir así la plena soberanía de su Universo.

- Nació al mediodía del veintiuno de agosto del año siete antes de Cristo (de si mismo. Hubo un desajuste con el calendario).

- Poseía de su padre, José, gran parte de su dulzura excepcional y su maravillosa comprensión de la naturaleza humana.

- De su madre, María, heredó su don de gran educador y su formidable capacidad de justa indignación.

- Recibió, poco antes de los cinco años, el Ajustador que residió en la mente de Maquiventa Melquisedek cuando vivió en Urantia.

- Durante los dos años de vida en Alejandría, Jesús gozó de buena salud y siguió creciendo normalmente.

- Ayudó mucho a María con el cuidado de sus hermanos.

- Entre los cinco y diez años de edad, fue una interrogación constante. Lo preguntaba todo.

- Aprendió a hablar con fluidez el Arameo, el Griego y el Hebreo.

- Tenía una gran capacidad para el humor y los juegos.

- Desde la edad de siete años hasta los diez, asistió a la escuela primaria en la sinagoga de Nazaret.

- Desde los diez años a los trece estudió en la escuela superior.

- Tenía una inclinación especial por todo lo musical, aprendiendo a tocar el arpa.

- A la edad de diez años empezó a tomar conciencia de la naturaleza excepcional de su misión en la vida.

- Tenía aversión a defenderse de las injusticias recibidas.

-Contribuyó mucho a modificar las prácticas religiosas de su familia.

- Consiguió de manera progresiva fundir armoniosamente sus convicciones personales con sus obligaciones.

- Con trece años, adquirió humanamente la seguridad de que estaba destinado a efectuar una misión en la Tierra para iluminar al hombre y revelar a Dios.

- Se sintió profundamente decepcionado en su primera visita al Templo de Jerusalén...

Lámina 81(103)

Descripción de la Lámina 81

Sexto sector educativo de la ciudad. En la parte norte del sector tenemos el Parque de los Sensibilizadores Éticos (Serafines Supervisores). En el centro-oeste, rodeando la estación aéreo-rodada, vemos el Parque de Pará (Brasil). En el sur del sector encontramos el Parque del Primer Mundo de las Mansiones.

Las Donaciones de Cristo Miguel 3

   ... Los Hijos Migueles empiezan su trabajo de organización universal con una comprensión justa y completa de las diversas órdenes de seres que han creado. Tienen unas enormes reservas de misericordia para todas estas diferentes criaturas, e incluso compasión por aquellas que se equivocan y se tambalean en el lodo egoísta que ellas mismas han fabricado. Pero los Ancianos de los Días estiman que estos dones de justicia y de rectitud no son suficientes. Estos gobernantes trinos de los Superuniversos nunca certifican que un Hijo Creador es Soberano de su Universo hasta que no haya adquirido realmente el punto de vista de sus propias criaturas mediante una experiencia efectiva en el entorno donde existen y bajo la forma de esas mismas criaturas. De esta manera, estos Hijos se convierten en unos gobernantes inteligentes y comprensivos; llegan a conocer a los diversos grupos a los que gobiernan y sobre los que ejercen su autoridad universal. Adquieren por medio de la experiencia viviente una experiencia práctica, un juicio equitativo, y la paciencia nacida de la existencia experiencial de las criaturas.

   El Universo Local de Nebadon está ahora gobernado por un Hijo Creador que ha terminado su servicio de donación; reina con una supremacía justa y misericordiosa sobre todos los inmensos dominios de su Universo en vías de evolución y de perfeccionamiento. Miguel de Nebadon es la seiscientos once mil ciento veintiunaba donación del Hijo Eterno sobre los Universos del tiempo y del espacio, y empezó la organización de vuestro Universo Local hace unos cuatrocientos mil millones de años. Miguel se preparó para su primera aventura de donación hacia la época en que Urantia estaba adquiriendo su forma actual, hace mil millones de años. Sus donaciones se han producido cada ciento cincuenta millones de años aproximadamente, y la última tuvo lugar en Urantia hace mil novecientos años. Ahora procederé a exponer la naturaleza y el carácter de estas donaciones de una manera tan plena como me lo permita mi cometido...

Documento 119. Las Donaciones de Cristo Miguel. (Presentado bajo la dirección de Mantutia Melquisedek en el año 1935).

Proyecciones hacia el futuro 154

   ... Existen realmente un sistema nuevo e inmenso de Universos que se están organizando gradualmente en los dominios del espacio exterior. En efecto, con vuestros telescopios se pueden ver nuevos tipos de creaciones físicas, enormes círculos gigantescos de Universos pululantes tras Universos, mucho más allá de los límites actuales de las creaciones pobladas y organizadas. En la actualidad, estas creaciones exteriores son totalmente físicas; están aparentemente deshabitadas y parecen estar desprovistas de administración por parte de las criaturas.

   Durante épocas y épocas continúa la movilización en el Paraíso, inexplicada y totalmente misteriosa, de los seres perfeccionados y ascendentes del tiempo y del espacio, en asociación con los otros seis cuerpos Finalitarios.

   En concomitancia con estas operaciones, la Persona Suprema de la Deidad está aumentando su poder como soberano todopoderoso de las supercreaciones.

   Cuando vemos este desarrollo trino, que engloba a las criaturas, a los Universos y a la Deidad, podemos ser criticados por indicar de antemano que algo nuevo y no revelado se acerca a su culminación en el Universo Maestro? No es natural que asociamos esta movilización y esta organización seculares de los Universos físicos, a una escala hasta ahora desconocida, y la emergencia de la personalidad del Ser Supremo, con este produgioso plan de elevar a los mortales del tiempo hasta la perfección divina, y con su movilización posterior en el Cuerpo de la Finalidad, un nombramiento y un destino envueltos en un misterio universal?...

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad (Patrocinado conjuntamente por un Consejero Divino y Uno que no tiene Nombre ni Número, autorizados para actuar así por los Ancianos de los Días de Uversa).

Momentos de la historia 81

   ... Siguiendo las instrucciones que habían recibido, el Estado Mayor no procedió a la reproducción sexual, pero estudiaron con esmero su constitución personal y exploraron cuidadosamente todas las fases imaginables de unión intelectual (de la mente) y morontial (del alma). Durante el trigésimo tercer año de su estancia en Dalamatia, mucho antes de que se terminara la muralla, el número dos y el número siete del grupo danita descubrieron por casualidad un fenómeno que acompañaba la unión (supuestamente no sexual y no material) de sus yoes morontiales, y la consecuencia de esta aventura resultó ser la primera de las Criaturas Intermedias Primarias. Este nuevo ser era totalmente visible por el Estado Mayor planetario y sus asociados celestiales, pero era invisible para los hombres y las mujeres de las diversas tribus humanas. Con la autorización del Príncipe Planetario, todo el Estado Mayor corpóreo emprendió la procreación de seres similares, y todos lo lograron siguiendo las instrucciones de la pareja pionera danita. Así es como el Estado Mayor del Príncipe trajo finalmente a la existencia al cuerpo original de 50.000 Intermedios Primarios.

   Estas criaturas de tipo intermedio prestaban un gran servicio llevando adelante los asuntos de la sede mundial. Eran invisibles para los seres humanos, pero a los residentes primitivos de Dalamatia se les enseñó la existencia de estos semiespíritus invisibles, y durante siglos constituyeron la totalidad del mundo espiritual para estos mortales en evolución...

Documento 66. El Príncipe Planetario de Urantia (Presentado por un Melquisedek de Nebadon). 

Declaraciones de Jesús de Nazaret en Urantia 3

Comentario de Jesús a Gadía, en Jope, durante su viaje por el Mediterráneo:

"Amigo mío, todos somos como Jonás, con una vida que vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. Cada vez que tratamos de esquivar el deber de la vida diaria para ir en busca de tentaciones lejanas, nos ponemos inmediatamente bajo el dominio de influencias que no están dirigidas por los poderes de la verdad ni por las fuerzas de la rectitud. Huir del deber es sacrificar la verdad.

Evadirse del servicio de la Luz y la Vida sólo puede llevar a esos conflictos angustiosos con las temibles ballenas del egoísmo, que al final conducen a las tinieblas y a la muerte, a menos que esos Jonases que han abandonado a Dios deseen, incluso estando en lo más profundo de su desesperación, volver su corazón hacia la búsqueda de Dios y su Bondad. 

Cuando estas almas desalentadas buscan sinceramente a Dios, con hambre de verdad y sed de rectitud, no hay nada que pueda detenerlas por más tiempo en cautiverio. Por muy profundos que sean los abismos donde puedan haber caido, cuando buscan la Luz de todo corazón, el Espíritu del Señor Dios de los cielos las libera de sus cadenas; las tribulaciones de la vida las arrojan a la tierra firme de las nuevas oportunidades para un servicio renovado y una vida más sabia.

Documento 130. En el camino de Roma.