Quién es quién en el libro de Urantia 86- Los Ayudantes Planetarios
- Son Serafines con sede en las
capitales de los Sistemas Locales.
- Están estrechamente asociados con
los ciudadanos Adámicos.
- En Urantia sirven en siete grupos:
-Las Voces del Jardín.
-Los Espíritus de la Fraternidad.
-Las Almas de la Paz.
-Los Espíritus de la Confianza.
-Los Transportadores.
-Los Registradores Custodios de
los asuntos importantes.
-Las Reservas.
-
Momentos de la historia 23
Hace mil quinientos millones de años, la Tierra tenía dos tercios de su tamaño actual, mientras que la Luna se acercaba a su masa de hoy. El hecho de que la Tierra adelantara en tamaño rápidamente a la Luna, le permitió empezar a robarle lentamente a su satélite la poca atmósfera que tenía al principio.
La actividad volcánica está ahora en su apogeo. Toda la Tierra es un verdadero infierno de fuego; su superficie se parece a la de su primitivo estado fundido antes de que los metales más pesados gravitaran hacia el centro. Es la era de los volcanes. Sin embargo, una corteza compuesta principalmente de granito relativamente más ligero se está formado gradualmente. El escenario se está preparando en un planeta que algún día podrá mantener la vida.
La atmósfera planetaria primitiva va evolucionando lentamente; en este momento contiene un poco de vapor de agua, monóxido de carbono, dióxido de carbono y cloruro de hidrógeno, pero hay poco o ningún nitrógeno libre u oxígeno libre. La atmósfera de un mundo en la era volcánica ofrece un espectáculo extraño. Además de los gases enumerados, está sobrecarga de numerosos gases volcánicos, y a medida que se forma el cinturón atmosférico, hay que añadir los productos de la combustión de las abundantes lluvias meteóricas que se precipitan constantemente sobre la superficie del planeta. Esta combustión meteórica mantiene el oxígeno atmosférico muy cerca del agotamiento, y el ritmo del bombardeo meteórico continúa siendo enorme...
Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente).
Proyecciones hacia el futuro 96
A los ojos del Universo, el hecho de tener un origen evolutivo animal no supone un estigma para ninguna personalidad, puesto que este es el método exclusivo de engendrar uno de los dos tipos fundamentales de criaturas evolutivas inteligentes finitas. Cuando las alturas de la perfección y de la eternidad se han alcanzado, tanto más honor para aquellos que empezaron desde abajo y ascendieron alegremente la escala de la vida, peldaño tras peldaño y que, cuando lleguen a las alturas de la gloria, habrán adquirido una experiencia personal que abarcará un conocimiento real de cada fase de la vida desde abajo hasta arriba.
La sabiduría de los Creadores se manifiesta en todo esto. Al Padre Universal le resultaría igual de fácil hacer que todos los mortales fueran seres perfectos; comunicarles la perfección mediante su palabra divina. Pero esto los privaría de la maravillosa experiencia de la aventura y de la formación asociadas a la larga ascensión gradual hacia el interior, una experiencia que sólo pueden poseer aquellos que son tan afortunados como para empezar en el punto más bajo de la experiencia viviente.
Documento 32. La Evolución de los Universos Locales (Presentado por un Mensajero Poderoso vinculado temporalmente al Consejo Supremo de Nebadon y asignado a esta misión por Gabriel de Salvington).
Descripción de la lámina 52
Cuarto sector de enseñanza integral. En el norte tenemos el Parque de los Intérpretes y Traductores (Compañeros Morontiales), en el centro y rodeando la estación aéreo-rodada vemos el Parque de América Central. Al sur encontramos el Parque del Cuerpo de Información (Serafines Superiores).
Paraísos que nos aguardan 74- Uversa (quinta parte)
Cuando hablamos de las ramas ejecutiva y deliberante del gobierno de Uversa, podríais razonar que, por su analogía con ciertas formas de los gobiernos civiles urantianos, debemos tener una tercera rama o rama judicial, y así es; pero ésta no posee un personal independiente. Nuestros tribunales están constituidos como sigue: Según la naturaleza y la gravedad del caso, preside un Anciano de los Días, un Perfeccionador de la Sabiduría o un Consejero Divino. Las pruebas a favor o en contra de un individuo, un planeta, un Sistema, una Constelación o un Universo son presentadas e interpretadas por los Censores. La defensa de los hijos del tiempo y de los planetas evolutivos está a cargo de los Mensajeros Poderosos, los observadores oficiales del gobierno superuniversal en los Universos y en los Sistemas Locales. La aptitud del gobierno superior está representada por los Elevados en Autoridad. Habitualmente, el veredicto es formulado por una comisión de tamaño variable compuesta por igual por Los que no tienen Nombre ni Número y por un grupo de personalidades comprensivas elegidas en la asamblea deliverante.
La audiencia de los Ancianos de los Días son los tribunales supremos de revisión que dictan las sentencias espirituales para todos los Universos que dependen de ellos. Los Hijos Soberanes de los Universos Locales son supremos en sus dominios; sólo están sujetos al supergobierno en la medida en que le someten voluntariamente sus asuntos para recibir el consejo o el juicio de los Ancianos de los Días, excepto en las cuestiones relacionadas con la extinción de las criaturas volitivas...
Documento 15. Los Siete Superuniversos (Presentado por un Censor Universal procedente de Uversa).
Quién es quién en el libro de Urantia 87- Los Ministros de Transición
- Son Serafines que realizan un
ministerio de transición.
- Sirven desde los mundos habitados
hasta las capitales de los Sistemas.
- Los de Satania educan a los
mortales en los siete mundos de
las Mansiones.
- Algunos son Evángeles Seráficos.
- Otros son Intérpretes Raciales.
- Los hay que son Panificadores
de la Mente.
- Otros son Consejeros Morontiales.
- También están los Técnicos.
- Así como los Instructores-
Registradores.
- Por último tenemos las Reservas
Ministrantes.
Momentos de la historia 24
La atmósfera pronto se volvió más estable y se enfrió lo suficientemente como para provocar precipitaciones de lluvia sobre la superficie rocosa caliente del planeta. Durante miles de años, Urantia estuvo envuelta en un continuo inmenso manto de vapor. Y durante estas épocas, el Sol no brilló nunca sobre la superficie de la Tierra.
Una gran parte del carbonos de la atmósfera fue extraído para formar los carbonatos de los diversos metales que abundaban en las capas superficiales del planeta. Más adelante, la prolífica vida vegetal primitiva consumió unas cantidades mucho mayores de estos gases carbónicos.
Incluso en los períodos posteriores, las continuas corrientes de lava y las caídas de meteoros agotaron casi por completo el oxígeno del aire. Incluso los primeros depósitos del océano primitivo que pronto aparecería no contenían ni piedras coloreadas ni esquistos. Durante mucho tiempo después de que este océano apareciera, casi no hubo oxígeno libre en la atmósfera, y no apareció en cantidades significativas hasta que fue generado posteriormente por las algas marinas y otras formas de vida vegetal.
La atmósfera planetaria primitiva de la era volcánica ofrece poca protección contra los impactos y colisiones de los enjambres meteóricos. Millones y millones de meteoros pueden penetrar en esta capa de aire para venir a estrellarse contra la corteza planetaria como cuerpos sólidos. Pero a medida que pasa el tiempo, hay cada vez menos meteoros que resulten lo bastante grandes para soportar el escudo de fricción, cada día más resistente, de la atmósfera enriquecida en oxígeno de las eras más tardías...
Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente).
Proyecciones hacia el futuro 97
La muerte física natural no es una inevitabilidad para los humanos. La mayoría de los seres evolutivos avanzados, los ciudadanos de los mundos que existen en la era final de Luz y de Vida, no mueren; son trasladados directamente de la vida en la carne a la existencia morontial.
La frecuencia de esta experiencia de traslado de la vida material al estado morontial (la fusión del alma inmortal con el Ajustador interior) crece de manera proporcional al progreso evolutivo del planeta. Al principio, sólo algunos mortales de cada era alcanzan los niveles de progreso espiritual que permite el traslado, pero con la llegada de las épocas sucesivas de los Hijos Instructores, se producen cada vez más fusiones con el Ajustador antes de finalizar la vida, cada vez más larga, de estos mortales que progresan; y en la época de la misión final de los Hijos Instructores, aproximadamente una cuarta parte de estos magníficos mortales está exenta de la muerte natural...
Documento 55. Las Esferas de Luz y de Vida (Presentado por un Mensajero Poderoso destinado temporalmente en el Consejo de los Arcángeles de Urantia).
Paraísos que nos aguardan 75. Uversa (sexta parte)
... Las órdenes de juicio se originan en los Universos Locales, pero las sentencias que implican la extinción de las criaturas volitivas siempre se formulan en la sede del Superuniverso y son ejecutadas desde allí. Los Hijos de los Universos Locales pueden decretar la supervivencia del hombre mortal, pero sólo los Ancianos de los Días pueden emitir un juicio ejecutivo sobre las cuestiones de vida y de muerte eternas.
En todos los asuntos que no necesitan un proceso, la presentación de unas pruebas, los Ancianos de los Días o sus asociados pronuncian las sentencias, y estos fallos son siempre unánimes. Aquí estamos tratando con los consejos de la perfección. No existen desacuerdos ni opiniones minoritarias en los decretos de estos tribunales supremos y superlativos.
Con algunas pocas excepciones, los supergobiernos ejercen su jurisdicción sobre todas las cosas y todos los seres de sus dominios respectivos. Los fallos y las decisiones de las autoridades superuniversales no se pueden apelar, puesto que representan las opiniones coincidentes de los Ancianos de los Días y del Espíritu Maestro que preside desde el Paraíso los destinos del Superuniverso interesado.
Documento 15. Los Siete Superuniversos (Presentado por un Censor Universal procedente de Uversa).
Quién es quién en el libro de Urantia 88- Los Artesanos Celestiales
- No son creados como tales.
- Son personalidades educadoras
seleccionadas.
- Algunos proceden del Universo
Central
- Otros son mortales ascendentes.
- Los pioneros fueron seleccionados
por el Espíritu Infinito y los Siete
Espíritus Maestros.
- Todos están registrados en la sedes
de los Superuniversos.
- En las capitales de los Universos
Locales son dirigidos por los
Supervisores Morontiales.
- Algunos son Músicos Celestiales.
- Otros son Reproductores
Celestiales.
- Otros son Constructores Divinos.
- Otros son Registradores del
Pensamiento.
- Otros son Manipuladores de la
Energía.
- Otros son Diseñadores y
Embellecedores.
- Otros son Trabajadores de la
Armonía.
- Todos ellos intentan trasladar las
técnicas de Havona a los mundos
del espacio.
- Su técnica ha mejorado de era en
era.
Momentos de la historia 25
Hace mil millones de años comienza realmente la historia de Urantia. El planeta había alcanzado aproximadamente su tamaño actual. Por esa época fue inscrito en los registros físicos de Nebadon y se le dió el nombre de Urantia.
La atmósfera, así como las constantes precipitaciones de humedad, facilitaron el enfriamiento de la corteza terrestre. La actividad volcánica igualó en poco tiempo la presión calorífica interna y la contracción de la corteza; y mientras los volcanes disminuían rápidamente, los terremotos hicieron su aparición a medida que avanzaba esta época de enfriamiento y de ajuste de la corteza.
La verdadera historia geológica de Urantia comenzó cuando la corteza terrestre se enfrió lo suficiente para provocar la formación del primer océano. La condensación del vapor de agua sobre la superficie de la tierra que se enfriaba, una vez iniciada continuó hasta que estuvo prácticamente concluida. Hacia el final de este período, el océano ocupaba el mundo entero, cubriendo todo el planeta con una profundidad media de casi dos kilómetros. Las mareas funcionaban de manera muy similar a las de hoy, pero este océano primitivo no era salado; era prácticamente una envoltura de agua dulce que cubría el mundo. En aquellos tiempos, la mayor parte del cloro estaba combinado con diversos metales, pero había suficiente cloro unido al hidrógeno para hacer que este agua fuera ligeramente ácida...
Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente)
Proyecciones hacia el futuro 98
Los compañeros del trío de transporte del ascendente no son necesarios para permitirle que localice la presencia geográfica de la luminosidad espiritual de la Trinidad, sino más bien para proporcionar toda la ayuda posible a un peregrino en su difícil tarea de reconocer, discernir y comprender suficientemente al Espíritu Infinito como para efectuar el reconocimiento de su personalidad. Cualquier peregrino ascendente que se encuentre en el Paraíso puede discernir la presencia geográfica o localizada de la Trinidad; la gran mayoría es capaz de ponerse en contacto con la realidad intelectual de las Deidades, especialmente de la Tercera Persona, pero no todos pueden reconocer o ni siquiera comprender parcialmente la realidad de la presencia espiritual del Padre y del Hijo. Y todavía es más difícil optener siquiera un mínimo de comprensión espiritual del Padre Universal.
La búsqueda del Espiritu Infinito raras veces no logra consumarse, y cuando sus sujetos han triunfado en esta fase de la aventura de la Deidad, los Guías de la Trinidad se preparan para trasladarlos a los cuidados de los Descubridores del Hijo en el cuarto círculo de Havona...
Documento26. Los Espíritus Ministrantes del Universo Central ( Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa).
Paraísos que nos aguardan 76- Havona (primera parte)
Los seres espirituales no viven en un espacio nebuloso; no residen en unos mundos etéreos; están domiciliados en unas esferas concretas de naturaleza material, en unos mundos tan reales como aquellos donde viven los mortales. Los mundos de Havona son reales y tangibles, aunque su sustancia tangible difiere de la organización material de los planetas de los siete Superuniversos.
Las realidades físicas de Havona representan un tipo de organización energética radicalmente diferente a cualquier otro que predomine en los Universos evolutivos del espacio. Las energías de Havona son triples. Las unidades de la energía-materia de los Superuniversos contienen una carga energética doble, aunque existe una forma de energía con las fases positiva y negativa. La creación del Universo Central es triple (procede de la Trinidad) ; la creación de un Universo Local es (directamente) doble, efectuada por un Hijo Creador y un Espíritu Creativo.
La materia de Havona está compuesta exactamente de la organización de mil elementos químicos básicos y del funcionamiento equilibrado de las siete formas de energía de Havona. Cada una de estas energías básicas manifiesta siete fases de excitación, de manera que los nativos de Havona responden a cuarenta y nueve estímulos sensoriales diferentes. En otras palabras, visto desde el punto de vista puramente físico, los nativos del Universo Central poseen cuarenta y nueve formas especializadas de sensaciones. Los sentidos morontiales ascienden a setenta, y los tipos espirituales superiores de respuestas reactivas varían, en las diferentes clases de seres, entre setenta y doscientas diez...
Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).
Quién es quién en el libro de Urantia 89- Los Músicos Celestiales
- Son Artesanos Celestiales que
producen las armonías celestiales
manipulando las fuerzas
espirituales.
- Producen sonidos espirituales
manipulando la corriente
espiritual.
- Manipulan el control y la intensidad
de la Luz morontial y espiritual.
- Inciden hábilmente en la dirección
de las energías morontiales y
espirituales.
- Logran la Melodía de los tonos
morontiales de color.
- Colocan y asocian diferentes
órdenes de seres espirituales y
morontiales para producir
melodías majestuosas.
- Perfeccionan la melodía del
pensamiento, hasta conseguir las
Melodías de Havona.
- Captan las melodías de otras
esferas, la música del espacio...
Momentos de la historia 26
Al comienzo de esta era lejana, Urantia podría considerarse como un planeta rodeado de agua. Más adelante, unas corrientes de lava más profundas, y por lo tanto más densas, brotaron en el fondo del actual Océano Pacífico, y esta parte de la superficie cubierta de agua se hundió considerablemente. La primera masa de suelo continental surgió del océano mundial para ajustar y compensar el equilibrio de la corteza terrestre que se volvía gradualmente más espesa.
Hace novecientos cincuenta millones de años, Urantia ofrece la imagen de un solo gran continente y una sola gran extensión de agua, el Océano Pacífico. Los volcanes están todavía esparcidos por todas partes y los terremotos son a la vez frecuentes e intensos. Los meteoros continúan bombardeando la Tierra, pero van disminuyendo tanto en frecuencia como en tamaño. La atmósfera se va aclarando, pero la cantidad de dióxido de carbono sigue siendo elevada. La corteza terrestre se va estabilizando poco a poco.
Aproximadamente por esta época, Urantia fue asignada al Sistema de Satania para su administración planetaria, y fue inscrita en el registro de vida de Norlatiadek. Entonces empezó el reconocimiento administrativo de la pequeña e insignificante esfera que estaba destinada a convertirse en el planeta donde Miguel acometería posteriormente la formidable empresa de donación como mortal, y participaría en aquellas experiencias que han hecho que, desde entonces, Urantia sea conocida localmente como "el mundo de la cruz".
Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente).
Proyecciones hacia el futuro 99
El Cuerpo de la Finalidad engloba, entre otros, a aquellos mortales del tiempo que han alcanzado la perfección en todo lo que se refiere a la voluntad de Dios. Como criaturas, y dentro de los límites de la capacidad de las criaturas, conocen plena y verdaderamente a Dios. Habiendo encontrado así a Dios como Padre de todas las criaturas, estos Finalitarios deben empezar algún día la búsqueda del Padre superfinito. Pero esta búsqueda implica que hay que captar la naturaleza absonita de los atributos y del carácter últimos del Padre Paradisíaco. La eternidad revelará si esta consecución es posible, pero estamos convencidos de que incluso si los Finalitarios logran captar este estado último de la divinidad, probablemente serán incapaces de alcanzar los niveles superúltimos de la Deidad absoluta.
Es posible que los Finalitarios alcancen parcialmente al Absoluto de Deidad, pero incluso si lo consiguen, el problema del Absoluto Universal continuará todavía, en la eternidad de las eternidades, intrigando, desorientando, desconcertando y desafiando a los Finalitarios que asciendan y progresen, porque percibimos que las relaciones cósmicas insondables del Absoluto Universal tenderán a crecer en la proporción en que los Universos materiales y su administración espiritual continúen expandiéndose.
Documento 10. La Trinidad del Paraíso (Patrocinado por un Censor Universal, que actúa por autorización de los Ancianos de los Días que residen en Uversa).
Sobre la Lámina 53
Tercer sector industrial de la ciudad. Industrias punteras, éticas y en expansión para el desarrollo dinámico de la sociedad en crecimiento. En el norte tenemos el Parque de los Frandalanks. En el centro-Oeste hallamos el Parque del Caribe y en la parte meridional encontramos el Parque de los Centros de los Sistemas.
Paraísos que nos aguardan 77- Havona (segunda parte)
Ninguno de los seres físicos del Universo Central sería visible para los urantianos. Y ninguno de los estímulos físicos de esos mundos lejanos provocarían tampoco ninguna reacción en vuestros órganos sensoriales rudimentarios. Si un mortal de Urantia pudiera ser trasportado hasta Havona, estaría allí sordo, ciego y desprovisto por completo de todas las demás reacciones sensoriales; sólo podría actuar como un ser limitado consciente de sí mismo, privado de todos los estímulos ambientales y de toda reacción a los mismos.
En la creación central se producen numerosos fenómenos físicos y reacciones espirituales que son desconocidos en los mundos tales como Urantia. La organización básica de una creación triple es totalmente distinta a la constitución doble de los Universos creados del tiempo y del espacio.
Todas las leyes naturales están coordinadas sobre una base enteramente diferente a la de los sistemas energéticos duales de las creaciones evolutivas. Todo el Universo Central está organizado con arreglo a un triple sistema de control perfecto y simétrico. En la totalidad del sistema Paraíso-Havona se mantiene un equilibrio perfecto entre todas las realidades cósmicas y todas las fuerzas espirituales. El Paraíso, con un control absoluto sobre la creación material, regula y mantiene perfectamente las energías físicas de este Universo Central; el Hijo Eterno, como parte de su atracción espiritual que lo abarca todo, sostiene de la manera más perfecta el estado espiritual de todos los que viven en Havona. En el Paraíso nada es experimental, y el sistema Paraíso-Havona es una unidad de perfección creativa.
La gravedad espiritual universal del Hijo Eterno es asombrosamente activa en todo el Universo Central. Todos los valores de espíritu y todas las personalidades espirituales son atraídos incesantemente hacia el Interior, hacia la residencia de los Dioses. Este impulso hacia Dios es intenso e ineludible. La ambición de alcanzar a Dios es más fuerte en el Universo Central, no porque la gravedad espiritual sea allí más fuerte que en los Universos exteriores, sino porque los seres que han llegado hasta Havona están más plenamente espiritualizados y, en consecuencia, son más sensibles a la acción siempre presente de la atracción universal de la gravedad espiritual del Hijo Eterno.
Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).
Quién es quién en el libro de Urantia 90. Los Reproductores Celestiales
- Algunos son los Cantores,
Interpretando las armonías del
pasado y del presente en el nivel
morontial.
- Algunos son los Trabajadores del
Color, los artistas de la Luz y la
sombra, los dibujantes y los
pintores morontiales.
- Algunos son los Cineastas de la
Luz, la conservación de los
fenómenos semi-espirituales.
- Algunos son los Realizadores de
los Espectáculos Históricos.
- Algunos son los Artistas Proféticos,
proyectando los significados hacia
el futuro.
- Algunos son los Narradores de
Biografías, proyectando las
experiencias personales actuales
hacia el futuro.
- Otros son los Actores
Administrativos, los dramaturgos
celestiales.
- Todos ellos colaboran con los
Directores de la Reversión.
- Son capaces de representar toda
una Era.
- En colaboración con los Ministros
Seráficos, pueden describir los
valores eternos...
Momentos de la historia 27
Hace novecientos millones de años, se pudo presenciar la llegada a Urantia del primer grupo explorador de Satania, enviado desde Jerusem para examinar el planeta y hacer un informe sobre su adaptación como centro experimental de vida. Esta comisión constaba de veinticuatro miembros e incluía Portadores de Vida, Hijos Lanonandeks, Melquisedeks, Serafines y otras órdenes de vida celestial que están relacionadas con la organización y la administración planetarias de los primeros tiempos.
Después de haber realizado una cuidadosa inspección del planeta, esta comisión regresó a Jerusem e informó favorablemente al Soberano del Sistema, recomendando que Urantia fuera inscrita en el registro de experimentación con la vida. En consecuencia, vuestro mundo quedó inscrito en Jerusem como planeta decimal, y se notificó a los Portadores de Vida que se les concedería un permiso para establecer nuevos modelos de movilización mecánica, química y eléctrica en el momento de su llegada posterior con el mandato de transplantar e implantar la vida.
A su debido tiempo, la comisión mixta de los doce en Jerusem finalizó los preparativos para la ocupación del planeta, los cuales fueron aprobados por la comisión planetaria de los setenta en Edentia. Estos planes, propuestos por los consejeros consultivos de los Portadores de Vida, fueron finalmente aceptados en Salvington...
Documento 57. El Origen de Urantia (Presentado por un Portador de Vida, miembro del Cuerpo original de Urantia y actualmente observador residente).
Reflexiones personales 4
Hablemos hoy sobre Adán y Eva. Existen claras diferencias entre la versión de la Biblia y la que expone en sus páginas el libro de Urantia. Para este último, esta increíble pareja llegó a la tierra hace unos treinta y siete mil años. Son Hijos Materiales de Jerusem. Su misión aquí consistía en engendrar un gran número de hijos y que estos se mezclaran con los humanos para mejorarlos biológica, mental y espiritualmente. Caligastia, el Príncipe Planetario caído, los hizo caer en el error y su misión fracasó. Aún así, los beneficiamos ligeramente de su sangre adámica, sobre todo las razas Azules (actual raza blanca) y la Amarilla. Apenas estuvieron ciento cuatro años en Urantia. De haber tenido éxito en su misión seguirían entre nosotros dirigiendo este planeta. Sin duda alguna, nuestros cuerpos fisicos se hubieran reforzado y, a estas alturas, las enfermedades y la vejez estarían mucho más atenuadas en la actualidad. Una vez más, el camino Divino se torció aquí en Urantia. Las consecuencias son claras, teniendo que que enfrentarnos a enfermedades de todo tipo, a la guerra, la vejez...
A nuestros Padres Biológicos les tocó posiblemente el planeta más difícil de todo Nebadon. Hoy día han sido rehabilitados por su error y siguen trabajando por este planeta y para esta humanidad, desde la distancia. En el libro de Urantia se nos dice que ellos y su progenie siguen ligados a nosotros y lo seguirán estando en el futuro, aunque se desconoce de qué manera. Quizás tengamos que esperar a las épocas de Luz y Vida para conocer el Divino Plan al respecto.
A veces me gusta imaginar cómo seríamos ahora de haber tenido éxito en su misión. Seguramente, mas sanos, más inteligentes, mas bellos y más espirituales. En definitiva, más armónicos y equilibrados después de treinta y siete mil años de evolución acelerada...
Jomagal.