Los Ajustadores del Pensamiento 19

   Los Ajustadores del Pensamiento no son personalidades, pero son entidades reales; están verdadera y perfectamente individualizados, aunque nunca están realmente personalizados mientras residen en mortales. Los Ajustadores del Pensamiento no son verdaderas personalidades; son verdaderas realidades, unas realidades del tipo más puro que se conoce en el Universo de Universos; son la presencia divina. Aunque no son personales, a estos maravillosos fragmentos del Padre se les califica generalmente de seres, y a veces, en vista de las fases espirituales de su presente ministerio hacia los mortales, de entidades espirituales.

   Si los Ajustadores del Pensamiento no son unas personalidades que posean las perrogativas de la voluntad y de los poderes de elección, como pueden entonces elegir a sus sujetos mortales y ofrecerse para residir en estas criaturas de los mundos evolutivos? Es una pregunta fácil de hacer, pero probablemente ningún ser en el Universo de Universos ha encontrado nunca la respuesta precisa. Incluso mi orden de personalidades, los Mensajeros Solitarios, no comprende plenamente la dotación de voluntad, de elección y de amor en unas entidades que no son personales...

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Paraísos que nos aguardan 114- Paraíso (octava parte)

   Los Siete Espíritus Maestros tienen su sede personal de poder y de autoridad en las siete esferas del Espíritu, que giran alrededor del Paraíso en el espacio situado entre las orbes brillantes del Hijo y el circuito interior de los mundos de Havona, pero mantienen unas sedes centrales de fuerza en la periferia del Paraíso. Aquí, las presencias de los Siete Directores Supremos del Poder circulan lentamente e indican la posición de las siete estaciones que transmiten ciertas energías del Paraíso que salen hacia los siete Superuniversos.

   Aquí, en el Paraíso Periférico, se encuentran las enormes áreas de exposición históricas y proféticas asignadas a los Hijos Creadores, dedicadas a los Universos Locales del tiempo y del espacio. Hay exactamente siete billones de estas reservas históricas ya instaladas o en reserva, pero todas estas instalaciones reunidas ocupan solamente alrededor de un cuatro por ciento de la porción del área periférica que les está asignada. Deducimos que estas inmensas reservas pertenecen a las creaciones que algún día estarán situadas más allá de las fronteras de los siete Superuniversos conocidos y habitados en la actualidad.

   La porción del Paraíso que ha sido designada para el uso de los Universos existentes sólo está ocupada entre el uno y el cuatro por ciento, mientras que el área asignada a estas actividades es al menos un millón de veces mayor que la que se necesita realmente para esta finalidad. El Paraíso es lo bastante grande como para acomodar las actividades de una creación casi infinita...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Quién es quién en el libro de Urantia 138- Akenaton

- Aceptó la creencia salemita de Un Solo Dios.

- Tuvo un concepto asombrosamente claro de la religión revelada de Salem.

- Conservó viva en Egipto la doctrina de El Elyon, El Único Dios.

- Mantuvo el canal monoteístas que fue fundamental para el éxito de la futura donación de Miguel.

- Este joven soberano rompió con el pasado, cambió su nombre y abandonó su capital.

- Creó una literatura y un arte nuevos para su pueblo.

- Fue demasiado deprisa, más de lo que su pueblo pudo asimilar.

- No logró asegurar la estabilidad y la prosperidad material de sus súbditos.

- Tenía una perspicacia asombrosamente clara y una resolución extraordinaria, pero le faltó sagacidad política.

- Refrenó las actividades de los sacerdotes a los cuales desacreditaba frecuentemente.

- Trató muy sabiamente de establecer el monoteísmo bajo la apariencia del Dios Sol.

- Creó una religión que reconocía una relación íntima de adoración entre el hombre y Dios.

- Doce de los Salmos del Antiguo Testamento fueron escritos por él, atribuidos posteriormente a escritores hebreos.

- Propuso una religión tan avanzada que sólo los egipcios instruidos podían comprender...

Lámina 72(273)

Sobre la Lámina 72

Parque de la Trinidad experiencial. En las cuatro esquinas del parque tenemos las cuatro pirámides que aportan estabilidad y energía. En el centro vemos el emblema de la Trinidad Esistencial, tres círculos azules concéntricos con fondo blanco, simbolizando así al Padre Universal, al Hijo Eterno y al Espíritu Infinito. Rodeando este símbolo encontramos el círculo morado que representa a Dios Supremo, al círculo lila, que representa a Dios Último y el círculo azul que representa a Dios Absoluto, formando los tres la Trinidad Experiencial, totalmente sujeta y dependiente de la Trinidad Esistencial. En la parte septentrional tenemos el templo de Dios Último y en la parte meridional hallamos el templo de Dios Absoluto.

Proyecciones hacia el futuro 137

   Cuando un Finalitario y un Ciudadano del Paraíso cooperan para trinitizar a un"hijo del tiempo y de la eternidad", una operación que afecta a los potenciales mentales no revelados del Supremo-Último, y cuando esta personalidad no clasificada es enviada a Vicegerington, un Mensajero Solitario (supuesta repercusión bajo la forma de personalidad del otorgamiento de esa mente divina) siempre es nombrado como compañero-guardián de ese hijo trinitizado por las criaturas. Este Mensajero acompaña al nuevo hijo del destino al mundo donde ha sido asignado y no abandona Vicegerington nunca más. Cuando está unido así a los destinos de un hijo del tiempo y de la eternidad, el Mensajero Solitario es trasladado para siempre a la supervisión exclusiva de los Arquitectos del Universo Maestro. No sabemos cuál será el futuro de esta asociación extraordinaria. Estas asociaciones de personalidades únicas han continuado reuniéndose en Vicegerington durante épocas enteras, pero ni siquiera una sola pareja ha salido nunca de allí...

Documento 23. Los Mensajeros Solitarios (Presentado por un Consejero Divino procedente de Uversa).

Momentos de la historia 64

   Hace 700.000 años que el cuarto glaciar, el más grande de todos en Europa, estaba retrocediendo; los hombres y los animales regresaban hacia el norte. El clima era fresco y húmedo, y el hombre primitivo prosperó de nuevo en Europa y Asia occidental. Los bosques se extendieron gradualmente hacia el norte sobre las tierras que el glaciar había cubierto tan recientemente.

   El gran glaciar había cambiado poco la vida de los mamíferos. Estos animales sobrevivieron en la estrecha franja de tierra situada entre el hielo y los Alpes, y cuando el glaciar retrocedió, volvieron a extenderse rápidamente por toda Europa. Los elefantes de colmillos rectos, los rinocerontes de hocico ancho, las hienas y los leones africanos llegaron de África por el puente terrestre de Sicilia; estos nuevos animales exterminaron prácticamente a los tigres con dientes de sable y a los hipopótamos.

   Hace 650.000 años el clima continuaba siendo templado. Hacia mediados del periodo interglacial se había vuelto tan cálido que los Alpes casi se despojaron del hielo y la nieve.

   Hace 600.000 años, el hielo había alcanzado entonces su máximo punto de retroceso hacia el norte, y después de una pausa de pocos miles de años, partió de nuevo en su quinto viaje hacia el sur. Pero el clima se modificó poco durante cincuenta mil años. Los hombres y los animales de Europa cambiaron muy poco. Disminuyó la ligera aridez del periodo anterior y los glaciares alpinos descendieron mucho hacia los valles de los ríos.

Documento 64. Las Razas Evolutivas de Color (Presentado por un Portador de Vida, residente en Urantia).

 

Los Ajustadores del Pensamiento 20

   A menudo hemos especulado que los Ajustadores del Pensamiento deben tener una volición en todos los niveles prepersonales de elección. Se ofrecen como voluntarios para habitar en los seres humanos, hacen planes para la carrera eterna del hombre, los adaptan, modifican y sustituyen de acuerdo con las circunstancias, y estas actividades implican una volición auténtica. Sienten afecto por los mortales, desempeñan su actividad en las crisis del Universo, siempre están preparados para actuar de manera decisiva de acuerdo con la elección humana, y todas estas reacciones son extremadamente volitivas. En todas las situaciones no relacionadas con el ámbito de la voluntad humana, manifiestan indiscutiblemente una conducta que revela el ejercicio de unos poderes que equivalen en todos los sentidos a la voluntad, al máximo de decisión.

   Si los Ajustadores del Pensamiento poseen una volición, Por qué están sometidos entonces a la voluntad de los mortales? Creemos que esto se debe a que la naturaleza de la volición del Ajustador es absoluta, pero su manifestación es prepersonal. La voluntad humana ejerce su actividad en el nivel de personalidad de la realidad universal y, en todo el cosmos, lo impersonal (lo no personal, lo subpersonal y lo prepersonal) siempre es sensible a la voluntad y a los actos de la personalidad existente...

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Paraísos que nos aguardan 115- Paraíso (novena parte)

   Pero cualquier intento adicional por haceros imaginar las glorias del Paraíso sería inútil. Tenéis que esperar, y ascender mientras esperáis, porque en verdad "el ojo no ha visto, el oído no ha percibido, ni la mente del hombre mortal ha concedido las cosas que el Padre Universal ha preparado para aquellos que sobreviven a la vida en la carne en los mundos del tiempo y del espacio".

   En cuanto al Paraíso Inferior sólo sabemos lo que nos han revelado; las personalidades no residen allí. No tiene ninguna relación en absoluto con los asuntos de las inteligencias espirituales, y el Absoluto de la Deidad tampoco ejerce allí su actividad. Se nos informa que todos los circuitos de la energía física y de la fuerza cósmica tienen su origen en el Paraíso Inferior, y que este está formado como sigue:

1- Directamente debajo del emplazamiento de la Trinidad, en la parte central del Paraíso Inferior, se encuentra la Zona Desconocida y no Revelada de la Infinidad.

2- Esta Zona está directamente rodeada por un Área sin Nombre.

3- Los márgenes exteriores de la superficie inferior están ocupados por una región que está relacionada principalmente con la potencia del espacio y la energía-fuerza. Las actividades de este inmenso centro de fuerza elíptico no se pueden identificar con las funciones conocidas de ninguna triunidad, pero la carga primordial de fuerza del espacio parece estar focalizada en este área. Este centro consta de tres zonas elípticas concéntricas: la más interior es el punto focal de las actividades de la energía-fuerza del Paraíso mismo; la más exterior posiblemente se pueda identificar con las funciones del Absoluto Incalificado, pero no estamos seguros en cuanto a las funciones espaciales de la Zona intermedia...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Quién es quién en el libro de Urantia 139- Zoroastro

- Vivió en el siglo VI antes de Cristo.

- Fue un joven enérgico y aventurero.

- Reanimó las ascuas ardientes del evangelio de Salem en Persia.

- Había oido hablar de las tradiciones de Caligastia y de la rebelión de Lucifer.

- Emprendió la reforma de la religión de su pueblo.

- Se había impregnado de la idea hebrea de un Dios de justicia.

- Conocía la historia de los Siete Espíritus Maestros cuya tradición subsistía en la ciudad de Ur.

- Su Dios era un ser supremamente sabio y el protector de la civilización.

- Se atrevió a combatir el mal, la inactividad y el atraso.

- Trató de utilizar la llama como símbolo del Espíritu puro y sabio.

- Murió luchando heroicamente por lo que creía que era la "Verdad del Señor de la Luz"...

 

Proyecciones hacia el futuro 138

   Durante las etapas sucesivas de la existencia establecida, los mundos habitados efectúan un progreso maravilloso bajo la administración sabia y comprensiva del Cuerpo voluntario de la Finalidad, los ascendentes que han alcanzado el Paraíso y que han regresado para ayudar a sus hermanos en la carne. Estos Finalitarios cooperan activamente con los Hijos Instructores Trinitarios, pero no empiezan a participar realmente en los asuntos mundiales hasta que el templo morontial no aparece en el mundo.

   Tras el inicio oficial del ministerio planetario del Cuerpo de la Finalidad, la mayoría de las huestes celestiales se retiran. Pero los Guardianes Seráficos del destino continúan su ministerio personal hacia los mortales que progresan en la Luz; estos ángeles llegan en verdad en cantidades crecientes durante las eras establecidas, puesto que grupos cada vez más grandes de seres humanos alcanzan el tercer círculo cósmico de consecución humana coordinada durante el período de la vida planetaria.

   Este es simplemente el primero de los ajustes administrativos sucesivos que acompañan el desarrollo de las épocas sucesivas de logros cada vez más brillantes en los mundos habitados que van pasando de la primera a la séptima etapa de existencia establecida.

   En la primera etapa de Luz y Vida los mundos están administrados por tres gobernantes:

   a.   El Soberano Planetario, ahora aconsejado por un Hijo Instructor Trinitario que lo asesora, con toda probabilidad el jefe del último cuerpo de estos Hijos que ejerció su actividad en el planeta.

   b.   El jefe del cuerpo planetario de los Finalitarios.

   c.   Adán y Eva, que desempeñan conjuntamente su actividad como unificadores de la doble jefatura del Príncipe-Soberano y del jefe de los Finalitarios...

Momentos de la historia 65

   Hace 550.000 años, el avance del glaciar empujó de nuevo a los hombres y a los animales hacia el sur. Pero en esta ocasión los hombres dispusieron de mucho espacio dentro de la ancha franja de tierra que se extendía hacia el nordeste de Asia, y que estaba situada entre la capa de hielo y el Mar Negro, una prolongación entonces muy dilatada del Mediterráneo.

   Esta época de los glaciares cuarto y quinto contempló una nueva propagación de la cultura rudimentaria de las razas neandertales. Pero los progresos eran tan pequeños, que parecía en verdad que la tentativa de producir un tipo nuevo y modificado de vida inteligente en Urantia estaba a punto de fracasar. Durante cerca de un cuarto de millón de años, estos pueblos primitivos fueron a la deriva, cazando y luchando, mejorando esporádicamente en algunos aspectos, pero en general, degenerando continuamente en comparación con sus antepasados andónicos superiores.

   Durante estos tiempos de tinieblas espirituales, la humanidad supersticiosa alcanzó sus niveles culturales más bajos. En realidad, la religión de los neandertales no iba más allá de una vergonzosa superstición. Tenían un miedo mortal de las nubes, y principalmente de las brumas y las nieblas. Se desarrolló gradualmente una religión primitiva basada en el miedo a las fuerzas naturales, mientras que la adoración de los animales declinó a medida que el mejoramiento de las herramientas y la abundancia de la caza permitieron que estos pueblos vivieran con menos ansiedad por la comida; las recompensas sexuales concedidas a los mejores cazadores contribuyeron a mejorar enormemente las técnicas de la caza. Esta nueva religión del miedo condujo a las tentativas por aplacar las fuerzas invisibles que estaban ocultas detrás de los elementos naturales, y más tarde culminó en los sacrificios humanos a fin de apaciguar estas fuerzas físicas invisibles y desconocidas. Esta práctica terrible de los sacrificios humanos se ha perpetuado entre los pueblos más atrasados de Urantia hasta el mismo siglo veinte...

Documento 64. Las Razas Evolutivas de Color (Presentado por un Portador de Vida, residente en Urantia).

Los Ajustadores del Pensamiento 21

   En todo el Universo de los seres creados y de las energías no personales, no observamos que la voluntad, la volición, la elección y el amor se manifiesten con independencia de la personalidad. No vemos que estos atributos de la personalidad funcionen en asociación con las realidades impersonales, salvo en los Ajustadores y en otras entidades similares. No sería correcto indicar que un Ajustador es subpersonal, ni tampoco sería apropiado aludir a esta entidad como superpersonal, pero sería totalmente lícito calificar a este ser de prepersonal.

   Para nuestras órdenes de seres, estos fragmentos de la Deidad son conocidos como dones divinos. Reconocemos que los Ajustadores tienen un origen divino, y que constituyen la prueba y la demostración probables de que el Padre Universal se ha reservado la posibilidad de comunicarse de manera directa e ilimitada con todas y cada una de las criaturas materiales de todos sus reinos prácticamente infinitos, y todo esto independientemente por completo de su presencia en las personalidades de sus Hijos Paradisiacos o de su ministerio indirecto a través de las personalidades del Espíritu Infinito.

   No existen seres creados que no estén encantados de ser los anfitriones de los Monitores de Misterio, pero ninguna orden de seres está así habitada, salvo las criaturas volitivas y evolutivas con un destino Finalitario.

Documento 107. El Origen y la Naturaleza de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Paraísos que nos aguardan 116- Paraíso (décima parte)

   La zona interior de este centro de fuerza parece actuar como un corazón gigantesco cuyas pulsaciones dirigen las corrientes hacia los límites más exteriores del espacio físico. Dirige y modifica las energías-fuerza, pero no las conduce del todo. La presencia-presión de realidad de esta fuerza primordial es claramente mayor en el extremo norte del centro paradisiaco que en las regiones del sur; es una diferencia que está uniformemente registrada. La fuerza madre del espacio parece entrar a raudales por el sur y salir por el norte gracias al funcionamiento de algún sistema circulatorio desconocido que está relacionada con la difusión de esta forma fundamental de energía-fuerza. De vez en cuando se producen también diferencias notables en las presiones este-oeste. Las fuerzas que emanan de esta zona no responden a la gravedad física observable, pero siempre obedecen a la gravedad del Paraíso.

   La zona intermedia del centro de fuerza rodea directamente esta área. Esta zona intermedia parece ser estática, salvo que se expande y se contrae a lo largo de tres ciclos de actividad. La más pequeña de estas pulsaciones se produce en dirección este-oeste y la siguiente en dirección norte-sur, mientras que la fluctuación más grande tiene lugar en todas direcciones, una expansión y una contracción generalizadas. La función de este área intermedia nunca ha sido realmente identificada, pero debe tener algo que ver con los ajustes recíprocos entre las zonas Interior y exterior del centro de fuerza. Muchos creen que la zona intermedia es el mecanismo que controla las zonas del espacio intermedio, o zonas tranquilas, que separan a los niveles espaciales sucesivos del Universo Maestro, pero no existe ninguna prueba o revelación que lo confirme. Esta deducción se deriva del conocimiento de que este área intermedia está relacionada de alguna manera con el funcionamiento del mecanismo del espacio no penetrado del Universo Maestro...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Quién es quién en el libro de Urantia 140- Moisés

- Fue el educador más importante entre la época de Maquiventa y la de Jesús.

- Fue un jefe militar, un organizador social y un educador religioso.

- Sacó de la esclavitud al pueblo hebreo.

- Sentó las bases para el nacimiento de una nación y la perpetuación de una raza.

- La mayoría de sus enseñanzas se perdieron al no ser escritas.

- Reunió los restos de las tradiciones de los tiempos de Melquisedek.

- Seleccionó lo mejor que poseía la religión de Egipto y Palestina.

- Tenía una gran visión de Dios.

- Dijo:"Recordad al Señor vuestro Dios, porque Él es el que os da el poder de conseguir las riquezas".

Proclamó también:"Prestaréis a muchas naciones, pero no pediréis prestado".

- Se alzó de una manera valiente y con relativo éxito en contra de los fetiches y la idolatría.

- Temía proclamar la misericordia de Yahve y prefirió aterrorizar a su pueblo con la justicia de Dios.

- Actualmente forma parte de los Veinticuatro Consejeros de Jerusem para Urantia...

 

Proyecciones hacia el futuro 139

   Nadie puede atreverse a hablar con una autoridad final sobre la naturaleza o el destino de los Soberanos Maestros séptuples de los Universos Locales; sin embargo, todos especulamos mucho sobre estas materias. Nos enseñan, y nosotros creemos, que cada Miguel Paradisiaco es el absoluto de los dobles conceptos divinos que le dieron origen; personifica por tanto unas fases reales de la infinidad del Padre Universal y del Hijo Eterno. Los Migueles deben ser parciales en relación con la infinidad total, pero son probablemente absolutos en relación con esa parte de infinidad implicada en su origen. Pero al observar su trabajo en la presente Era del Universo no detectamos ninguna acción que sea más que finita; cualquier supuesta capacidad superfinita debe estar contenida en ellos mismos y hasta ahora no se ha revelado.

   La finalización de la carrera de donación bajo la forma de las criaturas y la elevación a la soberanía suprema de un Universo debe significar la liberación completa de las capacidades de acción finita de un Miguel, acompañada de la aparición de la capacidad para llevar a cabo un servicio más que finito. Porque observamos a este respecto que estos Hijos Maestros se encuentran entonces limitados para engendrar nuevos tipos de seres creados, una restricción que se ha hecho indudablemente necesaria debido a la liberación de sus potencialidades superfinitas.

   Es muy probable que estos poderes creadores no revelados permanezcan contenidos en estos Hijos durante toda la presente Era del Universo. Pero creemos que en algún momento del lejano futuro, y en los Universos del espacio exterior actualmente en vías de movilización, la unión entre un Hijo Maestro séptuple y un Espíritu Creativo de la séptima fase podría llegar a unos niveles absonitos de servicio acompañados de la aparición de nuevas cosas, significados y valores en unos niveles trascendentales que tendrían una importancia universal última.

   Al igual que la Deidad del Supremo se está concretando en virtud del servicio experiencial, los Hijos Creadores están consiguiendo la realización personal de los potenciales paradisiacos de divinidad contenida en sus naturalezas insondables. Cristo Miguel dijo una vez cuando estaba en Urantia: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Y creemos que, en la eternidad, los Migueles están destinados a ser literalmente "el camino, la verdad y la vida", señalando siempre a todas las personalidades del Universo el camino que conduce desde la divinidad suprema, pasando por la absonitidad última, hasta la finalidad eterna de la Deidad.

Documento 21. Los Hijos Creadores Paradisiacos (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría procedente de Uversa).

Momentos de la historia 66

   Estos primeros hombres de Neandertal difícilmente pueden ser calificados de adoradores del Sol. Vivían más bien con el temor a la oscuridad; tenían un terror mortal del anochecer. Mientras la Luna brillaba un poco, se las arreglaban para seguir adelante; pero cuando esta se oscurecía, se llenaban de pánico y empezaban a sacrificar a sus mejores especímenes de hombres y mujeres en un esfuerzo por incitar a la Luna a que brillara de nuevo. Pronto aprendieron que el Sol reaparecía con regularidad, pero conjeturaban que la Luna sólo volvía porque sacrificaban a los miembros de su tribu. A medida que la raza progresaba, el objeto y la meta de los sacrificios cambiaron gradualmente, pero la ofrenda de sacrificios humanos como parte del ceremonial religioso perduró durante mucho tiempo.

   Hace 500.000 años, las tribus de Badonán de las tierras altas del noroeste de la India se enredaron en otra gran lucha racial. Esta guerra implacable hizo estragos durante más de cien años, y cuando la larga lucha terminó, sólo quedaban unas cien familias. Pero estos supervivientes eran los más inteligentes y deseables de todos los descendientes de Andón y Fonta que vivían entonces.

   Un acontecimiento nuevo y extraño se produjo entonces entre estos badonitas de las tierras altas. Un hombre y una mujer que vivían en la parte nordeste de la región de las tierras altas entonces habitadas, empezaron a producir repentinamente una familia de hijos excepcionalmente inteligentes. Fue la familia Sangik, los antepasados de las seis razas de color de Urantia.

   Estos hijos Sangiks, diecinueve en total, no sólo eran más inteligentes que sus semejantes, sino que su piel manifestaba una tendencia sin igual a ponerse de colores diferentes cuando permanecía expuesta a la luz del Sol. De estos diecinueve hijos, cinco eran rojos, dos anaranjados, cuatro amarillos, dos verdes, cuatro azules y dos índigos. Estos colores se volvieron más pronunciados a medida que los niños crecieron, y cuando estos jóvenes se casaron más tarde con otros miembros de su tribu, todos sus descendientes tendieron a coger el color de la piel de su progenitor Sangik...

Documento 64. Las Razas Evolutivas de Color (Presentado por un Portador de Vida, residente en Urantia).

 

Lámina 73(191)

Descripción de la Lámina 73

   Décimo séptimo sector residencial. Avance imparable de la ciudad de la luz, tanto en habitantes como en dotación y grandeza intelectual y espiritual.

En el norte está el Parque de la Voz de la Misericordia (Serafines Superiores). En el centro-oeste tenemos el Parque de la Guayana Francesa y en el sur encontramos el Parque de los Estimuladores de la Moralidad (Serafines Administrativos).

Los Ajustadores del Pensamiento 22

   La misión de los Ajustadores del Pensamiento a favor de las razas humanas consiste en representar, en ser, el Padre Universal para las criaturas mortales del tiempo y del espacio; este es el trabajo fundamental de los dones divinos. Su misión consiste también en elevar la mente mortal y en trasladar el alma inmortal de los hombres a las alturas divinas y a los niveles espirituales de la perfección del Paraíso. En la experiencia de trasformar así la naturaleza humana de las criaturas temporales en la naturaleza divina de los Finalitarios eternos, los Ajustadores dan nacimiento a un tipo único de seres, a unos seres compuestos por la unión eterna entre el Ajustador perfecto y la criatura perfeccionada, que sería imposible de reproducir por medio de cualquier otra técnica del Universo.

   En todo el Universo no hay nada que pueda sustituir el hecho de la experiencia en los niveles no existenciales. El Dios infinito está, como siempre, repleto y completo, e incluye infinitamente a todas las cosas, excepto el mal y la experiencia de las criaturas. Dios no puede hacer el mal, es infalible. Dios no puede conocer experiencialmente lo que no ha experimentado nunca personalmente. El preconocimiento de Dios es existencial. Por eso el espíritu del Padre desciende del Paraíso para participar con los mortales finitos en cada experiencia de buena fe de la carrera ascendente; únicamente mediante este método es como el Dios existencial podía convertirse, en verdad y de hecho, en el Padre experiencial del hombre. La infinidad del Dios eterno abarca el potencial para la experiencia finita, el cual se vuelve real en verdad en el ministerio de los fragmentos Ajustadores, que comparten realmente las experiencias de las vicisitudes de la vida de los seres humanos...

Documento 108. La Misión y el Ministerio de los Ajustadores del Pensamiento (Presentado por un Mensajero Solitario de Orvonton).

Paraísos que nos aguardan 117- Paraíso (décimo primera parte)

   La zona exterior es la más grande y la más activa de los tres cinturones concéntricos y elípticos del potencial espacial no identificado. Esta área es el escenario de unas actividades inimaginables, el punto central de un circuito de emanaciones que se dirigen hacia el espacio en todas direcciones hasta los límites más alejados de los siete Superuniversos, y que continúan más allá hasta extenderse sobre los enormes dominios incomprensibles de todo el espacio exterior. Esta presencia espacial es enteramente impersonal, a pesar de que de alguna manera no revelada parece responder indirectamente a la voluntad y a los mandatos de las Deidades infinitas cuando estas actúan como Trinidad. Se cree que esta es la focalización central, el centro paradisiaco, de la presencia espacial del Absoluto Incalificado.

   Todas las formas de fuerza y todas las fases de la energía parecen estar integradas en circuitos;  circulan por todos los Universos y regresan por rutas precisas. Pero en lo que se refiere a las emanaciones de la zona activada del Absoluto Incalificado, parece que se produce o una salida o una entrada, pero nunca las dos a la vez. Esta zona exterior palpita en ciclos seculares de proporciones gigantescas. Durante un poco más de mil millones de años de Urantia, la fuerza espacial de este centro sale hacia el exterior; luego durante un periodo de tiempo similar, estará entrando. Y las manifestaciones de la fuerza espacial de este centro son universales; se extienden por todo el espacio penetrable...

Documento 11. La Isla Eterna del Paraíso (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado por los Ancianos de los Días de Uversa para llevar a cabo esta tarea).

Quién es quién en el libro de Urantia 141- Samuel

- Fue el primer profeta hebreo.

- Ejerció como instructor y reformador.

- Mantuvo las verdades de Melquisedek como una parte de sus formas de culto.

- Era un hombre enérgico, resuelto y con una extraordinaria determinación.

- Resistió la oposición a sus enseñanzas.

- Era también tosco y un reformador práctico.

- Creía con devoción en el Dios único, creador del cielo y de la tierra.

- Su gran contribución fue la proclama de que Yahve era invariable, y no un Dios caprichoso y lleno de antojos.

- Afirmó que el Señor Dios de Israel era la fuente de toda verdad, estabilidad y constancia.

- Tuvo una idea creciente sobre la misericordia divina...

Quién es quién en el libro de Urantia 142- Amós

- Proclamó que Dios castigaría el crimen y la inmoralidad incluso de su propio pueblo.

- Restauró y reformó las creencias religiosas de su época.

- Descubrió nuevos conceptos de la Deidad.

- Atacó valientemente la creencia de un Señor Divino que aprovaba el pecado de su propio pueblo elegido.

- Proclamó que Yahve era "el Dios de todas las naciones". 

- Fue lapidado por su pueblo por ello.