Proyecciones hacia el futuro 109

   Cuando un mundo llega a la cuarta etapa de Luz y de Vida, más de la mitad de los mortales dejan el planeta por traslado de entre los vivos. Esta disminución de la muerte continúa sin cesar, pero no conozco ningún Sistema cuyos mundos habitados, aunque lleven establecidos mucho tiempo en la Vida, estén totalmente libres de la muerte natural como técnica para escapar de las cadenas de la carne. Hasta que este estado superior de evolución planetaria no se alcance de manera uniforme, los mundos de formación morontial del Universo Local deberán continuar sirviendo como esferas educativas y culturales para los progresores morontiales en evolución. La eliminación de la muerte es teóricamente posible, pero según mis observaciones, aún no se ha producido. Quizás se pueda alcanzar este estado durante los períodos lejanos de las épocas sucesivas de la séptima etapa de la Vida planetaria establecida... 

Documento 55. Las Esferas de Luz y de Vida (Presentado por un Mensajero Poderoso destinado temporalmente en el Consejo de los Arcángeles en Urantia) 

Paraísos que nos aguardan 87. Havona (décimo segunda parte)

   Durante vuestra estancia en Havona como peregrinos ascendentes, se os permitirá visitar libremente los mundos del circuito donde estáis destinados. También se os permitirá regresar a los planetas de aquellos circuitos que habréis atravesado previamente. Todo esto es posible para aquellos que residen en los circuitos de Havona sin que tengan la necesidad de ser transportados por los Supernafines. Los peregrinos del tiempo pueden equiparse ellos mismos para atravesar el espacio "conquistado", pero han de depender de las técnicas establecidas para flanquear el espacio "no conquistado"; un peregrino no puede salir de Havona ni avanzar más allá del circuito al que está asignado sin la ayuda de un Supernafín Transportador. 

   Existe una originalidad reconfortante en esta inmensa creación central. Aparte de la organización física de la materia y de la constitución fundamental de las órdenes básicas de seres inteligentes y de otras criaturas vivientes, los mundos de Havona no tienen nada en común. Cada uno de estos planetas es una creación original, única y exclusiva; cada planeta es una obra incomparable, magnífica y perfecta. Y esta individualidad tan diversa se extiende a todas las características de los aspectos físicos, intelectuales y espirituales de la existencia planetaria. Cada una de estas mil millones de esferas perfectas ha sido desarrollada y embellecida de acuerdo a los planes del Eterno de los Días residente. Y esta es precisamente la razón por la que no hay dos que sean iguales. 

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa). 

Quién es quién en el libro de Urantia 100- Los Príncipes Planetarios

- Pertenecen a la orden de los

  Hijos Lanonandek Secundarios.

- Son nombrados por los Soberanos

  del Sistema.

- Gobiernan los mundos habitados

  en evolución.

- Son asistidos por un cuerpo leal

  de ayudantes.

- Durante mucho tiempo, están

  totalmente solos como

  representantes de la divinidad.

- Están sometidos a una dura

  prueba de confianza.

- Nebadon ha sufrido tres

  rebeliones de sus Príncipes

  Planetarios.

- Fracasan pocas veces en su

  misión de elevar a un planeta.

- Su éxito facilita la misión posterior

  de los Hijos Materiales.

- Se encuentran bajo la jurisdicción

  administrativa Universal de Gabriel.

- Pueden pedir en cualquier

  momento el consejo y la ayuda de

  los Melquisedeks.

- Generalmente se rodean de un

  consejo de doce miembros.

- También pueden tener como

  ayudantes a un miembro o más

  de su propia orden.

- Este Estado Mayor del Principe

  tiene, por termino medio, unos

  mil miembros.

- Cuando su mundo llega al

  estado de Luz y de Vida, son

  ascendidos a Soberanos

  Planetarios, aumentando sus

  funciones...

  

Lámina 58(108)

Sobre la lámina 58

   Segundo sector Empresarial y de Proyectos. No hay corporación grande del planeta que no esté ya afincada en la ciudad con su respectiva sede central. En el norte de este sector vemos el Parque de Los Ángeles del Progreso (Serafines de la Supervisión Planetaria). En el centro-oeste tenemos el Parque de Pennsylvania (U.S.A). Al sur encontramos el Parque de Los Espíritus de la Confianza (Serafines Ayudantes Planetarios)...

Momentos de la historia 37

   Hace setecientos cincuenta mil años, la cuarta capa glaciar formada por la unión de los campos de hielo del centro y del este de América del Norte estaba camino del sur; en su punto culminante alcanzó el sur de Illinois y desplazó el río Mississippi ochenta kilómetros hacia el sur hasta el río Ohio y el centro de Pensilvania.

   En Asia, la capa de hielo siberiana llevó a cabo su invasión más meridional, mientras que el hielo que avanzaba en Europa se detuvo justamente delante de la barrera montañosa de los Alpes.

   Hace quinientos mil años, durante el quinto avance de los hielos, un nuevo acontecimiento aceleró el curso de la evolución humana. Repentinamente,y en una sola generación, las seis razas de color aparecieron por mutación a partir de la familia humana aborigen. Esta fecha tiene una doble importancia puesto que señala también la llegada del Principe Planetario.

   En América del Norte, el quinto glaciar que avanzaba consistía en una invasión combinada de los tres centros de hielo. Sin embargo, el lóbulo oriental sólo se extendió a corta distancia por debajo del valle de San Lorenzo, y la capa de hielo occidental avanzó muy poco hacia el sur. Pero el lóbulo central alcanzó el sur hasta cubrir la mayor parte del estado de Iowa. En Europa, esta invasión de hielo no fue tan extensa como la anterior...

Documento 61. La Era de los Mamíferos en Urantia (Patrocinado por un Portador de Vida residente).

Proyecciones hacia el futuro 110

   Durante las etapas iniciales de la ascensión evolutiva, los Hijos Instructores Trinitarios parecen estar tan completamente identificados con el régimen de la progresión mortal que a menudo nos vemos inducidos a especular sobre su posible asociación con los Finalitarios en la carrera no revelada de los Universos futuros. Observamos que los administradores de los Superuniversos son, en parte, personalidades de origen trinitario y, en parte, criaturas evolutivas ascendentes abrazadas por la Trinidad. Creemos firmemente que los Hijos Instructores y los Finalitarios están dedicados ahora a adquirir la experiencia de estar asociados en el tiempo, lo cual podría ser un entrenamiento preliminar a fin de prepararlos para una estrecha asociación en algún destino futuro no revelado. En Uversa creemos que cuando los Superuniversos se establezcan finalmente en la Luz y la Vida, estos Hijos Instructores Paradisíacos, que se habrán familiarizado tan profundamente con los problemas de los mundos evolutivos y que habrán estado asociados durante tanto tiempo con la carrera de los mortales evolutivos, pasarán a tener probablemente una asociación eterna con el Cuerpo Paradisíaco de la Finalidad...

Documento 20. Los Hijos Paradisíacos de Dios (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría de Uversa).

Paraísos que nos aguardan 88- Havona (décimo tercera parte)

    La tónica de la aventura y el estímulo de la curiosidad no desaparecerá de vuestra carrera hasta que no hayáis atravesado el último circuito de Havona y visitado el último mundo de Havona. Y entonces el estímulo, el impulso hacia adelante de la eternidad, reemplazará a su predecesor, el atractivo de la aventura del tiempo.

   La monotonía indica la inmadurez de la imaginación creativa y la inactividad de la coordinación intelectual con la dotación espiritual. Cuando un mortal ascendente empieza a explorar estos mundos celestiales, ya ha alcanzado la madurez emocional, intelectual y social, si no espiritual.

   A medida que avanceís de circuito en circuito en Havona, no sólo tendréis que hacer frente a unos cambios inimaginables, sino que vuestro asombro será inexpresable a medida que progreseís de planeta en planeta dentro de cada circuito. Cada uno de estos mil millones de mundos de estudio es una verdadera universidad de sorpresas. Aquellos que atraviesan estos circuitos y recorren estas gigantescas esferas experimentan un asombro continuo, una admiración interminable. La monotonía no forma parte de la carrera en Havona.

   El amor de la aventura, la curiosidad y el horror a la monotonía, esas características inherentes a la naturaleza humana en evolución, no han sido puestos ahí simplemente para exasperaros y enojaros durante vuestra breve estancia en la Tierra, sino más bien para sugeriros que la muerte sólo es el comienzo de una carrera de aventuras sin fin, de una vida perpetua de anticipaciones, de un eterno viaje de descubrimientos...

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 101- El Estado Mayor del Principe Planetario

- Lo componen un grupo de seres

  ascendentes voluntarios procedentes

  de la capital del Sistema Local.

- Acompañan al Príncipe Planetario

  como consejeros y ayudantes en la

  tarea de elevar a las razas.

- Constituyen el lazo de unión entre

  el Principe invisible y los mortales.

- Ninguno de ellos ha fusionado con

  su Ajustador interior.

- Los Portadores de Vida les

  proporcionan nuevos cuerpos

  físicos para su misión.

- Organizan las escuelas planetarias

  de formación y de cultura.

- Generalmente  finalizan su misión

  cuando llega un segundo Hijo 

  Divino a la esfera.

- Normalmente se emparejan

  entre ellos.

- Sus descendientes son de dos

  tipos, materiales (humanos) y

  Criaturas Intermedias Primarias.

- Cuando acaban su misión regresan

  a la sede del Sistema para reanudar

  su carrera hacia el Paraíso...

 

 

 

 

 

 

Momentos de la historia 38

   El nacimiento de los dos primeros seres humanos se produjo exactamente 993.419 años antes del año 1934 de la era cristiana.

   Estas dos criaturas extraordinarias eran unos seres verdaderamente humanos. Poseían un pulgar humano perfecto, como muchos de sus antepasados, y tenían unos pies tan perfectos como las razas humanas actuales. Estos seres caminaban y corrían, pero no trepaban; la función prensil del dedo gordo del pie ya no existía, había desaparecido por completo. Cuando el peligro los empujaban hacia las copas de los árboles, subían tal como lo harían los humanos de hoy. Subían por el tronco de los árboles como los osos y no como los chimpancés o los gorilas, balanceándose de rama en rama.

   Estos primeros seres humanos (y sus descendientes) alcanzaban la plena madurez a los doce años y la duración potencial de su vida era de unos setenta y cinco años.

   Pronto aparecieron muchas emociones nuevas con estos gemelos humanos. Sentían admiración tanto por los objetos como por los otros seres y daban muestras de una considerable vanidad. Pero el progreso más extraordinario en su desarrollo emocional fue la aparición repentina de un nuevo grupo de sentimientos realmente humanos, los sentimientos de adoración, que abarcaban el temor, la veneración, la humildad e incluso una forma primitiva de gratitud. El miedo, unido a la ignorancia de los fenómenos naturales, está a punto de dar nacimiento a la religión primitiva...

Documento 62. Las Razas en los Albores del Hombre Primitivo (Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon, residente en Urantia)

Proyecciones hacia el futuro 111

   A medida que progresaís de una clase o fase de un mundo morontial a otro, tenéis que ser reafinados o sintonizados con vuestro avance, y los clasificadores selectivos tienen la tarea de manteneros en sincronización progresiva con la vida morontial.

   Aunque las formas básicas de la vida y de la materia morontiales son idénticas desde el primer mundo de las Mansiones hasta la última esfera de transición del Universo, existe una progresión funcional que se extiende gradualmente desde lo material hasta lo espiritual. Vuestra adaptación a esta creación básicamente uniforme, pero cada vez más avanzada y espiritualizada, se efectúa mediante esta resintonización selectiva. Este ajuste en el mecanismo de la personalidad equivale a una nueva creación, a pesar de que conserváis la misma forma morontial.

   Podéis someteros repetidas veces a las pruebas de estos examinadores, y en cuanto reflejeís un logro espiritual adecuado, certificarán con mucho gusto que podéis pasar a una posición más avanzada. Estos cambios progresivos tienen como resultado reacciones diferentes al entorno morontial, tales como modificaciones en las necesidades alimenticias y en otras numerosas prácticas personales...

Documento 48. La Vida Morontial (Presentado por un Arcángel de Nebadon).

Transformación digital para el comercio local.

Paraísos que nos aguardan 89- Havona(décimo cuarta parte)

   La curiosidad, el espíritu de investigación, el estímulo del descubrimiento, el impulso a la exploración, forma parte de la dotación innata y divina de las criaturas evolutivas del espacio. Estos impulsos naturales no se os han dado solamente para ser frustrados y reprimidos. Es cierto que estos impulsos ambiciosos han de ser refrenados con frecuencia durante vuestra corta vida en la Tierra, y que a menudo se experimentan decepciones, pero serán plenamente realizados y gloriosamente satisfechos durante las largas eras por venir.

   La gama de actividades en los siete circuitos de Havona es enorme. En general, se pueden describir como sigue:

  1- Havonianas.

  2- Paradisíacas.

  3- Finito-ascendentes, evolutivas

      Supremo-Últimas.

   Muchas actividades superfinitas tienen lugar en el Havona de la presente era del Universo, incluyendo una incalculable diversidad de fases absonitas y de otros tipos relacionadas con la funciones mentales y espirituales. Es posible que el Universo Central sirva para muchos fines que no me han sido revelados, ya que funciona de numerosas maneras que sobrepasan la comprensión de la mente creada. Sin embargo, intentaré describir cómo esta creación perfecta atiende las necesidades y contribuye a satisfacer siete órdenes de inteligencias universales.

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 102- Los Hijos Materiales

- Son la progenie del Hijo Creador.

- En el último registro, en Nebadon

  había 161.432.840 Hijos e Hijas

  materiales.

 - Son seres sexuales (masculino y

  femenino).

- Son mejoradores biológicos para

  las razas mortales.

- Son los Adanes y las Evas

  planetarios.

- Su estatura varía entre los dos

  metros y medio y los tres metros.

- Sus cuerpos resplandecen con el

  brillo de una luz radiante de tinte

  violeta.

- Están sobrecargados de energía

  divina y saturados de luz celestial.

- Están diseñados para servir en

  parejas en casi todas sus misiones.

- Su nutrición es doble, consumiendo

  comida física (vegetales y verduras),

  y energía cósmica sustentadora.

- En los planeta evolutivos, el Adán y

  la Eva son inmortales, pero su

  progenie no lo es.

- No poseen Ajustadores de

  Pensamiento hasta que no inician

  su carrera de ascensión.

- Viven en las capitales de los

  Sistemas Locales.

- Son visibles por las criaturas

  materiales.

- Su progenie es la que se mezcla

  y mejora a las razas mortales.

- Son, en potencia, el don completo

  de la gracia física para las razas.

- Su tarea principal es la de

  multiplicarse y mejorar a los

  hijos del tiempo...

 

 

 

 

 

 

Momentos de la historia 39

   En estos seres primitivos no sólo se manifestaban estos sentimientos humanos, sino que también estaban presentes, de manera rudimentaria, muchos sentimientos sumamente evolucionados. Conocían ligeramente la compasión, la vergüenza y el reproche, y tenían una aguda conciencia del amor, del odio y de la venganza; también eran propensos a experimentar unos celos muy acusados. Estos dos primeros humanos, los gemelos, fueron un gran tormento para sus padres primates. Eran tan curiosos y aventureros que estuvieron a punto de perder la vida en numerosas ocasiones antes de cumplir los ocho años. Sea como fuere, tenían bastantes cicatrices en el momento de cumplir los doce años.

   Aprendieron muy pronto a comunicarse verbalmente; a la edad de diez años habían elaborado un lenguaje perfeccionado de signos y palabras de casi cincuenta ideas, y habían mejorado y ampliado enormemente la técnica rudimentaria de comunicación de sus antepasados. Pero por mucho que se esforzaron, sólo lograron enseñar a sus padres algunos de sus signos y símbolos nuevos.

   Cuando tenían unos nueve años de edad, se alejaron un claro día río abajo y mantuvieron una conversación de gran importancia. Todas las inteligencias celestiales estacionadas en Urantia, incluido yo mismo, estaban presentes y observaban el desarrollo de esta cita al mediodía. Este día memorable llegaron al acuerdo de vivir el uno para el otro, y este fue el primero de una serie de compromisos que culminaron finalmente en la decisión de huir de sus compañeros animales inferiores, y de partir hacia el norte, sin saber que de esa manera iban a fundar la raza humana...

Documento 62. Las Razas en los Albores del Hombre Primitivo (Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon, residente en Urantia).

Proyecciones hacia el futuro 112

   La economía actual, motivada por el lucro, está condenada al fracaso a menos que los móviles del servicio se añadan a los móviles del lucro. La competencia implacable, basada en el egoísmo de miras estrechas, termina finalmente por destruir aquellas mismas cosas que pretendía conservar. La motivación que busca un beneficio exclusivo para sí mismo es incompatible con los ideales cristianos, y mucho más con las enseñanzas de Jesús.

   En la economía, el móvil del lucro es con relación al móvil del servicio lo que, en la religión, el miedo es con relación al amor. Pero el afán de lucro no se debe destruir o eliminar de manera repentina; mantiene trabajando arduamente a muchos mortales que de otra manera serían perezosos. Sin embargo, no es necesario que los objetivos de de este estimulador de la energía social sean perpetuamente egoístas.

   En un tipo avanzado de sociedad, el afán de lucro en las actividades económicas es totalmente despreciable y enteramente indigno; sin embargo, es un factor indispensable durante todas las fases iniciales de la civilización. A los hombres no se les debe quitar el móvil del lucro hasta que posean firmemente unos móviles no lucrativos del tipo superior que puedan emplear en la competencia económica y en el servicio social, la motivación trascendente de una sabiduría superlativa, una fraternidad fascinante y una consecución espiritual magnífica...

Documento 71. El Desarrollo del Estado  ( Patrocinado por un Melquisedek de Nebadon).

Paraísos que nos aguardan 90- Havona (décimo quinta parte)

   Dios Padre obtiene una satisfacción parental suprema de la perfección de la creación central. Disfruta de la experiencia de saciar su amor en unos niveles cercanos a la igualdad. El Creador perfecto está divinamente satisfecho con la adoración de las criaturas perfectas.

   Havona proporciona al Padre la satisfacción suprema de lo conseguido. La perfección llevada a cabo en Havona compensa el retraso espacio-temporal del impulso eterno a la expansión infinita.

   El Padre disfruta con que la belleza divina de Havona se corresponda con la suya. La mente divina se siente datisfecha de proporcionar un modelo perfecto de la armonía exquisita a todos los universos en evolución.

   Nuestro Padre contempla el Universo Central con un placer perfecto, porque es una digna revelación de la realidad espiritual para todas las personalidades del Universo de Universos.

   El Dios de los Universos considera favorablemente a Havona y al Paraíso como el eterno núcleo de poder para todas las expansiones universales posteriores en el tiempo y el espacio.

   El Padre eterno ve con satisfacción interminable la creación de Havona como una meta digna y atractiva para los candidatos ascendentes del tiempo, sus nietos mortales del espacio que alcanzan el hogar eterno de su Creador-Padre. Y Dios disfruta con el Universo Paraíso-Havona como hogar eterno de la Deidad y de la familia divina...

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Quién es quién en el libro de Urantia 103- Lucifer

- Era un brillante Hijo Lanonandek

  Primario de Nebadon.

- Tenía la experiencia de haber servido

  en muchos Sistemas.

- Había sido un alto consejero de su

  grupo.

- Se había distingo por su sabiduría,

  sagacidad y eficacia.

- Era el número 37 de su orden.

- A través del mal y el error, abrazó

  el pecado.

- Es uno de los tres Soberanos

  Sistémicos de Nebadon en caer 

  en desacato.

- Se había reunido en consejo muchas

  veces con los Altísimos de Edentia.

- Reinó sobre el monte administrativo

  de Jerusem durante 500.000 años.

- Era el jefe ejecutivo de un Sistema

  (Satania) de 607 mundos habitados.

- Inició y comandó la rebelión de

  Satania hace 200.000 años.

- Lucifer es ahora el Soberano caído

  y depuesto de Satania.

- Está recluido y en espera de juicio

  con los Ancianos de los Días...

 

Lámina 59(190)

Comentario descriptivo de la lámina 59

   Décimo cuarto sector residencial. Con este nuevo sector la ciudad alcanza los 32.760.000 habitantes humanos y más de 3.000.000 de habitantes suprahumanos(Controladores Físicos Maestros, Serafines, Arcángeles, Seres Intermedios, etc).

   En su parte norte tenemos el Parque de los Serafines del Hogar (Serafines de la Supervisión Planetaria). En el Oeste, el Parque de la Amazonia (Brasil) y en el sur encontramos el Parque del Cuerpo de Reserva de los Seconafines Primarios.

Momentos de la historia 40

   Aunque todos estábamos muy preocupados por los planes de estos dos pequeños salvajes, no teníamos poder para controlar el funcionamiento de sus mentes; no incluimos arbitrariamente en sus decisiones, no podíamos hacerlo. Pero dentro de los límites permisibles de nuestras funciones planetarias, nosotros, los Portadores de Vida, junto con nuestros asociados, nos confabulamos para inducir a los gemelos humanos a que se dirigieran hacia el norte, lejos de sus parientes peludos que vivían parcialmente en los árboles. Y así, en virtud de su propia elección inteligente, los gemelos emigraron, y a causa de nuestras supervisión, emigraron hacia el norte, hacia una región aislada donde escaparon a la posibilidad de degradarse biológicamente mezclándose con sus parientes inferiores de las tribus de los primates.

   Poco antes de partir de su bosque natal, perdieron a su madre durante un ataque por sorpresa de los gibones. Aunque ella no poseía la misma inteligencia que ellos, como mamífero tenía por sus hijos un noble afecto de orden superior; y dió su vida valientemente intentando salvar a la pareja maravillosa. Su sacrificio no fue en vano, pues contuvo al enemigo hasta que el padre llegó con refuerzos y puso en fuga a los invasores.

   Poco después de que esta pareja abandonara a sus compañeros para fundar la raza humana, su padre primate se quedó desconsolado; tenía el corazón destrozado. Se negó a comer, incluso cuando sus otros hijos le llevaban la comida. Como había perdido a sus brillantes vástagos, la vida no le parecía digna de ser vivida al lado de sus mediocres semejantes; se alejó pues vagando por el bosque, fue atacado por unos gibones hostiles y estos lo mataron a golpes...

Documento 62. Las Razas en los Albores del Hombre Primitivo (Patrocinado por un Portador de Vida de Nebadon, residente en Urantia).

Proyecciones hacia el futuro 113

   Cuando un mundo evolutivo avanzado alcanza las épocas finales de la era de Luz y de Vida, los Hijos Materiales, el Adán y la Eva Planetarios, pueden elegir humanizarse, recibir sus Ajustadores, y emprender el recorrido evolutivo de la ascensión universal que conduce al Cuerpo de los Finalitarios Mortales. Algunos de estos Hijos Materiales han fracasado parcialmente o han fallado técnicamente en su misión como aceleradores biológicos, como le sucedió a Adán en Urantia, entonces se ven obligados a tomar el camino natural de los pueblos del reino, recibir sus Ajustadores, pasar por la muerte, progresar por la fe a través del régimen ascendente, y alcanzar posteriormente el Paraíso y el Cuerpo de la Finalidad.

   A estos Hijos Materiales no se les encuentra en muchas compañías finalitarias. Su presencia confiere un gran potencial a las posibilidades de servicio elevado de ese grupo, y son invariablemente elegidos como jefes. Si los dos miembros de la pareja edénica están destinados en el mismo grupo, generalmente se les permite trabajar juntos como una sola personalidad. Estas parejas ascendentes tienen mucho más éxito que los mortales ascendentes en la aventura de la trinitización.

Documento 31. El Cuerpo de la Finalidad (Patrocinado conjuntamente por un Consejero Divino y Uno que no tiene Nombre ni Número, autorizados para actuar así por los Ancianos de los Días de Uversa).

Paraísos que nos aguardan 91- Havona (décimo sexta parte)

   La magnífica creación central proporciona al Hijo Eterno la prueba eterna de que la asociación de la familia divina, el Padre, el Hijo y el Espíritu, es eficaz. Es la base espiritual y material para tener una confianza absoluta en el Padre Universal.

   Havona proporciona al Hijo Eterno una base casi ilimitada para hacer realidad la expansión constante del poder espiritual. El Universo Central proporciona al Hijo Eterno el terreno donde pudo demostrar con certidumbre y seguridad el espíritu y la técnica del ministerio de donación para instruir a sus Hijos Paradisíacos asociados.

   Havona es la realidad sobre la que se basa el control de la gravedad espiritual del Hijo Eterno sobre el Universo de Universos. Este Universo proporciona al Hijo la satisfacción de su anhelo parental, la reproducción espiritual.

   Los mundos de Havona y sus habitantes perfectos son la demostración inicial y eternamente final de que el Hijo es el Verbo del Padre. De esta manera, la conciencia que tiene el Hijo de ser un complemento del Padre está completamente satisfecha.

   Este Universo proporciona la oportunidad de realizar una fraternidad recíproca, en un pie de igualdad, entre el Padre Universal y el Hijo Eterno, y esto constituye la prueba perpetua de que cada uno de ellos es una personalidad infinita...

Documento 14. El Universo Central y Divino (Presentado por un Perfeccionador de la Sabiduría, encargado para esta tarea por los Ancianos de los Días de Uversa).

Reflexiones personales 7

   Una preguntas de difícil respuesta para hoy: Cuál es la dimensión del Universo Maestro? El libro de Urantia nos deja claro que el Universo Maestro es finito pero enorme. Repasemos sus partes. Mil mundos habitados constituyen un Sistema Local, cien Sistemas Locales constituyen una Constelación, cien Constelaciones forman un Universo Local, cien Universos Locales forman un Sector Menor, cien Sectores Menores configuran un Sector Mayor y diez Sectores Mayores, un Superuniverso. Conocemos que hay siete Superuniversos rodeando el inmenso Universo Central de Havona, con sus mil millones de mundos perfectos y con la Isla Nuclear de Luz, el Paraíso, en su centro. Creo que la capacidad de cálculo humano no es capaz de concebir semejantes dimensiones...Ya solo la idea de calcular las dimensiones de nuestro Universo Local de Nebadon sería imposible, y sabemos que hay setecientos mil iguales más el sistema Paraiso-Havona. Pero es que, a parte de todo esto, tenemos los cuatro niveles del espacio esterior, que rodea a todo lo demás, que están en vías de formación. Para nuestro nivel, el Universo Maestro es infinito, aunque tenga límites físicos y sus expansión será, posiblemente, eterna...

Jomagal